lunes, marzo 17, 2008

Brasil sede del IX Congreso Internacional de Protocolo

La Asamblea General Ordinaria de la OICP (Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo), que se celebró el sábado 24 de noviembre en Roma, aprobó que la novena edición del Congreso Internacional de Protocolo fuera en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, en el mes de noviembre de 2008 ya que El Comité Nacional de Ceremonial y Protocolo de Brasil (CNCP) fue la entidad que presentó esta candidatura, especialmente motivada por la celebración del 15 aniversario de la constitución de esta asociación brasileña.

Ahora el tema del IX Congreso Internacional de Protocolo ya está más definido ya que el Comitê Nacional do Cerimonial Público (CNCP), en su 67ª Reunión de Colegiado celebrada en Sâo Paulo el pasado 10 de marzo, acordó celebrarlo en la ciudad de Campos do Jordão, Estado de Sâo Paulo (Brasil), durante los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Esta ya es la tercera vez que el congreso se celebra fuera de España ya que el al 2005 se celebró la sexta edición en Buenos Aires, y en el 2007 la octava en Roma.

Jorge Salvati, Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), quien participó de la reunión en calidad de invitado de Honor, expresó su satisfacción por la decisión adoptada para este encuentro mundial que tiene previsto convocar a medio millar de participantes de más cuarenta países.

En los días previos, Salvati mantuvo diversas reuniones de trabajo con José Afonso Carrijo, Presidente del CNCP y Eliane Ubillús, Directora de Asuntos Internacionales del CNCP y Vicepresidente 2ª de la OICP, para consensuar los lineamientos generales del congreso internacional y recorrer la infraestructura de las ciudades preseleccionadas.

El Comité Organizador del Congreso estará presidido por José Afonso Carrijo. Brasília de Arruda Botelho será la Directora General del Congreso y Eliane Ubillús se desempeñará en la Secretaría General.

A partir de la resolución adoptada, los órganos de trabajo elaborarán el programa preliminar, con los núcleos temáticos a desarrollar en el congreso, que será difundido próximamente; al igual que la información sobre los costos de inscripción y la integración internacional del Comité de Honor, Comité Organizador y comisiones de trabajo.

Hay que señalar que tanto las instituciones del municipio, como importantes empresas radicadas en la ciudad y en el Estado de Sâo Paulo, han hecho saber que colaborarán con el evento, para su mejor desarrollo y lucimiento. La Universidad Estadual Paulista (UNESP) será una de las patrocinadoras.


Conclusiones del VIII Congreso Internacional de Protocolo
Programa del VIII Congreso Internacional de Protocolo
VIII Congreso Internacional de Protocolo
Roma acogerá al VIII Congreso Internacional de Protocolo
Conclusiones de los Congresos Internacionales de Protocolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario