jueves, octubre 06, 2005

Estudio sobre la comunicación visual en la empresa

En el Espacio del Dircom leo "Un estudio concluye que las nuevas tecnologías disminuyen la eficacia de la comunicación entre ejecutivo".
Como revela el título se habla sobre la comunicación en las empresas. Tandberg, líder global en soluciones de videoconferencia, en colaboración con la consultora Roper ASW, realizó un estudio sobre los métodos que utilizan las empresas para comunicarse (correo electrónico, teléfono, videoconferencia, etc).
Las conclusiones a las que llegan son muy reveladoras:

-Las reuniones cara a cara siguen siendo un 43 % más persuasivas que las reuniones por teléfono.
Entre las explicaciones posibles para este fenómeno destaca que la mayoría de la gente (77 %) hace otra cosa mientras participa en una reunión a distancia por métodos tradicionales -teléfono, Messenger, mail....

En cambio lo curioso es que el 55 % presta total atención en reuniones con contacto visual.

Así mismo 56 % de los profesionales pierden más de 30 minutos al día utilizando métodos de comunicación tecnológicos de modo ineficiente provocando que en Estados Unidos, estos minutitos equivalgan a la friolera de 297.000 millones de dólares.

Por ello se ha llegado a la conclusión de que la Comunicación Visual interpersonal es la solución a la comunicación de empresa. Es mucho más personal y fácil de entender, permite tomar decisiones de una manera más rápida y agiliza los tiempos de reacción.

Así, en la era de las comunicaciones que estamos viviendo, la comunicación "cara a cara" es más importante que nunca. Y por ello nunca se debe olvidar cuidar las buenas maneras, el saber estar y la cortesía, ya que ponerlas en práctica nos ayudará a conseguir una mejor comunicación personal, y a la larga, una mejor comunicación empresarial.



Comunicación visual

No hay comentarios:

Publicar un comentario