lunes, septiembre 24, 2007

I Congreso Internacional de Gestión de Eventos

El área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la universidad Jaume I organiza el I Congreso Internacional de Gestión de Eventos que se celebra del 24 al 26 de septiembre.
Su presentación es la siguiente:
En este siglo XXI en que el desarrollo de acciones encaminadas a fidelizar clientes y ofrecer valor añadido es lo que actualmente persiguen empresas e instituciones para sintonizar con sus públicos objetivos y con la opinión pública en general, la gestión de eventos se convierte en una disciplina imprescindible que empieza a ponerse en marcha sin apenas contar con un marco teórico en el que apoyarse.
Por su carácter pluridisciplinar (a caballo entre las relaciones públicas, protocolo, marketing,...) la organización de eventos en sí no se fundamenta en un campo concreto y por tanto, hasta ahora, poco o ninguna literatura encontramos sobre esta área. La idea del Congreso de Gestión de Eventos nace con la pretensión de cubrir este vacío teórico aportando un intercambio de conocimientos tanto a nivel profesional como formativo y ofreciendo la posibilidad de conocer qué acciones se llevan a cabo y cómo se organizan; su posterior tratamiento en medios de comunicación, fundamentales para difundir el mensaje, y su repercusión en el público hacia el que este tipo de comunicación va dirigida. Directores de comunicación, profesionales del mismo ámbito, medios de comunicación, docentes, alumnado, son los principales actores de un primer congreso de eventos dirigido a asentar las bases fundamentales para poner en marcha una dirección estratégica que incluya este tipo de experiencias.
En el I Congreso Internacional de Gestión de Eventos se pretende dar una imagen global en el campo de la organización de eventos que permita profundizar más en los diferentes aspectos que abarca esta disciplina cara a ediciones posteriores. Acciones desarrolladas por diferentes instituciones, grandes empresas que empiezan a poner en práctica este tipo de gestión para poder ofrecer valores intangibles, presentaciones de marcas deportivas que pretenden internacionalizar su imagen estén donde estén, son algunos de los ejemplos y de los ponentes con los que contaremos en el presente congreso.
Este es el programa del congreso:

Martes 24
10:00-11:15 Ponencia: “La comunicación de Moncloa vista desde dentro”, D. Francisco Martos Robles, Ex Subdirector General de Información Nacional de la Secretaría de Estado de Comunicación.
11:15-11:30 Desayuno de trabajo. Horchata Valenciana (patrocinado por Consejo regulador de la D.O. Chufa de Valencia).
11:30 – 12:45 Mesa Redonda: “Los eventos como gestión de noticias en los medios de comunicación”. Modera: D. Gustavo Llach (Director de Comunicación de Caja Rural Castellón).
D. Javier Arnal (Director Canal 9 Castellón)
D. Diego Campanario (Director de Marketing de El Periódico Mediterráneo)
D. Juan Carlos Enrique (Director Onda Cero Castellón)
D. Joaquín Genís (Delegado Levante-Castellón)
D. Jesús López (Director de La Ser Castellón)
D. Juan Lozoya (Director de El Mundo-Castellón)
12:45 – 14:00 Ponencia: “22 años del Festival Publicitario Iberoamericano EL SOL”. D. Carlos Rubio, Director general de la AEAP y Gerente de El Sol
14:00 -17:00 Almuerzo. Paella Monumental (patrocinada por El Periódico Mediterráneo)
17:00 – 18:00 Ponencia: “Internet, herramienta imprescindible en la gestión de eventos”. D. Javier Huergo. Director General de Eventoclick.com
18:00 – 20:00. Comunicaciones
21:00 Recepción y cóctel de bienvenida en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón

Miércoles 25
09:30 -10:45. Ponencia: “V encuentro Mundial de las Familias. Visita S.S. Benedicto XVI”. Dña. Rocío Casanova Llorens. Directora de Comunicación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
10:45 – 12:00 Mesa redonda: “Protocolo institucional y empresarial”. Modera:Dª. Arantxa Gil (Relaciones Externas de Castellón Cultural)
Dª. Paloma Buj (Responsable de comunicación de Lubasa)
D. Francesc Colomer (Alcalde del Ayuntamiento de Benicàssim)
D. Jose Alberto Fabra (Jefe del gabinete y de relaciones institucionales en el Ayuntamiento de Castellón)
D. Jesús López (Presidente de la Junta de Fiestas de la Magdalena)
D. Enrique Quiles (Grupo Consultores y Presidente del Colegio Oficial de Publicitarios de la Comunidad Valenciana)
Dª Lorena Roig (Directora de Comunicación de Edival)
Dª. Arantxa Valles (Gerente de la sociedad de promoción estratégica de la Comunitat Valenciana)
12:00 – 13: 45 Brunch de trabajo ***
13:45 – 15:00 Ponencia: “World Series: Imaginación, Creatividad, Riesgo, Éxito”. D. Jaime Alguersuari. Director de RPM (promotora de eventos deportivos)
15:00 – 16: 30. Mesa redonda: “Creatividad a la hora de realizar eventos empresariales”.
Modera: D. Julio Abreu (Presidente de OPC España)
Dª Esther Castellano (Directora de Efecto Marketing)
Dª Alexia Grau (Gerente AAPCV)
Dª María Jordá (Comunicación y protocolo de Mil y un eventos)
Dª Eva López (Directora de eventos de Media Planning Group).
Dª. Esther Magarzo (Directora de cuentas de Globally)
D. Eugenio Martín (Presidente de Cuestion Events)
Dª. Beatriz Planells (Directora comunicación de Inédita)
16:30 – 17:00. Merienda de trabajo: Fondue de Chocolate (patrocinado por Cocoa).
17:00 – 18:00. Charla-exhibición: “Primeros auxilios y evacuación en eventos”. Cruz Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario