El aumento del número e importancia de los blogs como soporte comunicativo ha generado diversos esfuerzos por crear una cierta "etiqueta" en la conversación entre y con bloggers.Eva San Agustín ha hecho un Blogmarketing: Manual de buenas prácticas. Se trata de consejos o recomendaciones basados en su experiencia para saber hablar entre empresas y blogs, sobre todo los departamentos de comunicación y de ventas.
Uno de los intentos más significativos fue el llamamiento a la creación de un código de autoregulación, llamamiento que hace unos meses generó un intenso debate respecto de dónde empieza/acaba la responsabilidad del blogger respecto de los contenidos y comentarios que publica.
Otra área de exploración es la de las buenas prácticas en la realización de campañas que quieren involucrar a bloggers. En nuestro whitepaper sobre Blogvertising apuntábamos diversas propuestas. Nuestra coautora y compañera Eva las ha desarrollado.
La última regla en sumarse a esta especie de corpus difuso de "reglas de urbanidad" es el acrónimo "OTB", que significa "off-the-blog" y viene a ser el equivalente al "off-the-record". Indica que la información que se proporciona a un blogger se le da de forma confidencial. Hoy, cuando todo es emaileable y publicable, este acrónimo será un valor en alza, seguro.
Etiqueta en el móvil
La necesidad de netiqueta en la red
El hombre maleducado y las nuevas tecnologías
No hay comentarios:
Publicar un comentario