Para muchos navegar por buscadores como google es algo mágico. Les cuesta comprender la existencia de unas bases de datos semánticas online descomunales que reconocen hasta nuestro nombre y apellidos aunque no seamos "famosos".
Así que hablarles de SEO es demasiado.
Pero todos los que trabajamos en comunicación tenemos que conocer las reglas del juego online: el posicionamiento.
Por ello es básico conocer el "Search Engine Optimization" (SEO), siglas que quieren decir "Optimización de Motores de Búsqueda".
SEO son técnicas que favorecen la aparición de enlaces a sites y webs desde los buscadores como Google, Yahoo, Ask, etc.
Pero conseguir una buena estrategia SEO es más difícil de lo que parece y empieza a ser una nueva materia a estudiar.
Ignacio Duelo ofrece una selección muy interesante de enlaces sobre SEO:
En la web hay muchas guías para lograr esto. He elegido tres contenidos que me gustaron: uno muy reciente de Kami Huyse para principiantes, otro también introductorio de Sergio Monge, y por último uno de Nonprofit Communications que explica dónde ubicar los términos clave en el sitio web.
Por supuesto, la consultoría en SEO ya es una especialidad en sí misma, y aparecen blogs dedicados a la materia. Este me gustó, y es su mérito aparecer primero en la búsqueda de Google.
(Además en comentarios se habla sobre un caso destacado de posicionamiento)
Consejos para la comunicación 2.0
Publicidad en blogs 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario