viernes, agosto 19, 2005

Protocolo y marketing

“El protocolo permite integrar un conjunto de normas y de prácticas de cortesía que ayudan a que las relaciones humanas dentro y fuera del mundo empresarial se desarrollen de una manera ordenada, armoniosa y estética. Podríamos decir que es una barrera para la mala educación.

Así los reponsables empresariales podrán apreciar día a día cómo este código de normas de convivencia se corresponden con la expresión de su propio estilo de trabajo y con las señas de identidad de su cultura.

Cualquier persona que representa a una entidad o a una empresa, sabe, normalmente, cómo comportarse en los distintos momentos de su vida personal. Pero cuando representa a la empresa u organización tiene que seguir un protocolo que previamente debe estar establecido por la misma ya que ha de convertirse en la imagen protocolaria de la empresa. En otras palabras, la personalidad del sujeto se convierte en estas situaciones en el soporte público de la empresa. De ahí la importancia del protocolo en el ámbito del marketing



“El protocolo sería un arte, que debe entenderse como virtud, debido a que tiene que ver con la manera de comportarse las personas. El arte de hacer las cosas que hay que hacer de una manera perfecta y natural a la vez

Maqueda Lafuente, Javier; Protocolo empresarial. Una estrategia de marketing, ESIC; Madrid, 2003.
p.42.


Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario