viernes, febrero 03, 2006

Relaciones Públicas, la eficacia de la influencia de Octavio Rojas

Esta semana por fin pude leer un libro que salió hace meses a las librerías, pero que estaba en lista de espera como muchísimos más. Mi tardanza se debe a la cantidad de libros que leo. La lectura es algo apasionante y necesario en mi vida haciendo que las listas que poseo dejen en ridículo a las de pjorge y las de otros. La temática comunicación es fundamental por mi profesión, pero antes de este libro tan comentado en la blogosfera, había otros, sobre todo de teorías.

El libro en cuestión es Relaciones Públicas: la eficacia de la influencia, de Octavio Rojas. Un libro que se presentó en septiembre y todavía anda de roadshow. En la página web del autor se pueden encontrar resúmenes de cada capítulo.
Como ya se indica en la introducción, este no es un libro para iniciados. Desea ser un texto de consulta para aquellos que aspiran a incorporarse al dinámico mundo de las relaciones públicas. Para los profesionales, les permitirá conocer las últimas tendencias en RRPP.
Por ello considero que el libro está bien desde el punto de vista divulgativo. Sigue un índice muy claro y habla algo sobre la evaluación de resultados.

Destacaría varias cosas positivas que no suelen verse en los libros de RRPP:
Empleo de terminología española (patrocinio, mecenazgo, cabildeo, emplazamiento de productos, …)
Presencia de internet y nuevas tecnologías en las citas, ejemplos y enlaces.
Anexos prácticos y sencillos.

Pero lo más negativo del libro sería la mención de protocolo, sólo en dos ocasiones, y sin ninguna importancia.
Una vez más las RRPP ignoran al protocolo y al ceremonial, y olvidan los actos centrándose sólo en "eventos".


Para cualquier consulta visitar el blog del autor.
En un futuro comentaremos el libro Blogs.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario