miércoles, agosto 08, 2007

Pautas generales para la organización de eventos

Francesc Hernández presenta en su blog las pautas generales para la organización de eventos, un documento donde resume brevemente pero con claridad un modo de organizar de eventos.

Dice lo siguiente:
La organización de cualquier acto necesita mucho tiempo de preparación por muy sencillo que sea; se utilizan diversidad de servicios y hay que controlar el buen funcionamiento general del mismo y los mil detalles que comporta.
Por este motivo, te mostramos unas pautas que facilitaran tu tarea organizativa cuando seas el encargado de realizar cualquier acto, tanto a nivel particular como empresarial.
En primer lugar has de tener en cuenta que todo acto esta dividido en tres partes:
1) Las actividades previas al acto (PRE-ACTO)
2) Preparación del acto (ACTO)
3) Las actividades posteriores al acto (POST-ACTO)

1. ACTIVIDADES PREVIAS AL ACTO (PRE-ACTO)
1.1. Define los objetivos
1.2. Analiza los públicos objetivo "del acto"
1.3. ¡ Cuidado con Murphy !
1.4. Haz un listado de las necesidades
1.5. Calcula el presupuesto
2. PREPARACIÓN DEL ACTO (ACTO)
2.1. Plan de acción al minuto (o programa)
2.2. Ensayos
2.3. Timing general del acto
3. ACTIVIDADES POSTERIORES AL ACTO (POST-ACTO)
3.1. Dossier de valoración
3.2. Dossier archivo
3.3. Agradecimientos
3.4 Cierra el Presupuesto



Técnicas de organización en Protocolo
Fases de la organización de un acto
El programa de protocolo
Filosofía y objetivos de un acto
Preparación de un acto
Estructura de un acto
Gestión de eventos
Eventos. Clasificación y planificación
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