lunes, marzo 14, 2005

VI Congreso Internacional de Protocolo

Los días 12, 13 y 14 de septiembre de este año, en la Ciudad de Buenos Aires (República Argentina) se celebrará el VI Congreso Internacional de Protocolo que convoca la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo. Esta sexta edición será la primera que se celebre fuera de España, tras las cinco ediciones anteriores celebradas en Oviedo (1995), Sevilla (1997), Valencia (2000), Palma de Mallorca (2001) y Madrid (2004).
En la II Asamblea General de la OICP celebrada en febrero de 2004 en Madrid, se acordó que el Congreso dejara su carácter bienal para convertirse en anual, alternando su sede durante varios años entre España y un país miembro de la Organización. En la III Asamblea General de la OICP celebrada en Aguascalientes (México) en junio del pasado año, se adjudicó a Argentina y su Asociación la celebración del VI Congreso.

El Presidente del Congreso será Sergio Grillo, director de Ceremonial de la Presidencia de la República Argentina y el Presidente del Comité Organizador, Jorge Daniel Salvati, Presidente de la Asociación de Profesionales del Ceremonial de la República Argentina (APCRA) y Vicepresidente Primero de la OICP. En próximas fechas se constituirá el Comité Organizador que quedará compuesto en un cincuenta por ciento por los presidentes de las asociaciones miembros de la Organización y el resto por profesionales del ceremonial público y privado de Argentina.
Igualmente, en breve plazo se efectuará la convocatoria oficial del VI Congreso a través de la página web, así como a través de la página oficial que en estos momentos se está creando y a través de la cual se podrá ir haciendo el seguimiento puntual de todos los pormenores. El avance del contenido programático se comunicará a primeros del mes de abril, fecha en la que quedará abierto el plazo de inscripción.
Desde España, la Escuela Internacional de Protocolo, en colaboración con la Asociación Española de Protocolo, programará un paquete de viaje, que incluirá el traslado en avión, alojamiento, cuota de inscripción al Congreso y otras posibles actividades a realizar durante la estancia en Buenos Aires. La oferta y detalles de la misma se comunicarán a la mayor brevedad posible.

Los interesados podrán solicitar información al respecto en el teléfono 913 101 803 y en varias semanas a través de la página web de la OICP y de la Escuela Internacional de Protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario