lunes, junio 06, 2005

Cursos de Verano de Protocolo

Todos los años por estas fechas comienzan a anunciarse las fechas y contenidos de los Cursos de Verano de las Universidades españolas.

Este año el protocolo vuelve a ser un tema con bastante interés en el panorama veraniego universitario ya que dos universidades organizan sus propios cursos sobre protocolo. Son: la Universidad Complutense y la Universidad Juan Carlos I.


El que se celebrará primero será el curso de verano de la Universidad Complutense. La fecha es del 27 de junio al 1 de julio y tendrá lugar en El Escorial. Se titula “El Protocolo en la Sociedad Actual” y está dirigido por Juan Carlos Jiménez, el Director General de Relaciones Externas del Ayuntamiento de Madrid.
Los participantes serán: Inocencio Arias, José Carlos Sanjuán, Javier Castaño, Carlos Fuentes, Felio Vilarrubias, José Daniel Barquero, Juan Ángel Gato, Mauricio Domínguez, Teresa Otero Alvarado, Juan José Litrán, Pedro Blasco y Fernando Fernández.
Su precio es de 197 € para profesionales sin descuento y sin alojamiento. Pero existen varias tarifas con descuento y alojamiento además de becas.

El que se celebrará después será el curso de verano de la Universidad Juan Carlos I. La fecha es del 4 al 8 de julio y tendrá lugar en Aranjuez. Se titula “Protocolo: la ceremonia de la vida” y está dirigido por Feliciano Barrio, Catedrático de Historia de Derecho e Institucionaes de la UCLM.
Los participantes serán: Carmen Iglesias, Ricardo Martí-Fluxá, José Luís Buendía, José A. Escudero, Alfonso Jiménez, Teresa Otero Alvarado, Feliciano Barrios, Pablo Batlle, Pilar Cernuda, Juan Sunye, Raimundo Pérez Hernández, Emiliano Farrerons, Adrián Cordero, Nuria Hernández De Tejada, Graciano García, Felio Vilarrubias.
Su precio es de 130 € para profesionales sin descuento y sin alojamiento. Pero existen varias tarifas con descuento y alojamiento además de becas.


Los dos cursos presentan conferencias muy interesantes y ponentes de primera categoría en el mundo del protocolo español por lo que es muy recomendable asistir a ambos. De modo que considero que la fecha, la tarifa y la localización serán los factores más determinantes de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario