martes, noviembre 15, 2005

Adios a Nedstat, Webstats4u. Bienvenido Google Analytics

Hace exactamente dos meses que el contador de visitas Nedstat se convirtió en Webstats4u y comenzó a poner publicidad en las páginas que lo usaban como contador.
Error 500, Pixel y Dixel, Mangas Verdes, Javi Moya, Atalaya, Blogpocket y muchos más bloggers que leo a diario, decidieron eliminar el contador de sus bitácoras de inmediato. Muchos de ellos incluso hacían todo tipo de sugerencias para cambiarse de sistema de estadísticas facilitando la búsqueda de nuevos contadores fiables a los demás.
Y como no, Alvy, el alérgico a la publicidad de Microsiervos, se hizo eco de la noticia.
Este blog usaba Webstat4u como uno de sus contadores, pero a pesar de saber lo que se le avecinaba, decidí experimentar con ello.
En muchos comentarios realizados en los post de los anteriormente mencionados, se puso en evidencia que la publicidad aparecía en función del número de visitas que recibía cada blog.
Como este humilde blog suele recibir 100 visitas cada día, ha tardado dos meses en ser objeto de interés para Webstat4u. Pero este sábado apareció el primer pop-up que bloqueó firefox con total eficacia. Decidí observar la evolución y en estos 4 días sólo ha empleado los pop-ups como formato publicitario ante mis ojos. Por ello considero terminado mi experimento.

Como este blog no tiene publicidad ni quiere tenerla, a partir de este momento queda eliminado el contador de Webstat4u.

Así que dejo muy feliz el puesto 25 en el ranking del Top 1000 de Ciencias Sociales en España de Webstat4u y me instalo Google Analytics que por casualidades de la vida, está hoy de estreno.

Disculpen las molestias todos aquellos lectores que hayan sufrido la intrusión de publicidad en su navegador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario