viernes, abril 21, 2006

Cumpleaños de Isabel II

Isabel Alexandra Mery Windsor, Isabel II Reina de Inglaterra, cumple hoy 80 años. Y precisamente por ello se han organizado multitud de actos para celebrarlo.
Los más importantes son los siguientes:

-Miércoles 19:
Almuerzo con 100 ciudadanos británicos nacidos el mismo día que la Reina, el 21 de abril de 1926, elegidos por sorteo entre la población total de la Commonwealth, que fueron acompañados por su cónyuge.


-Jueves 20:

Visita a la BBC y al Royal Institute of International Affairs, los cuales obtuvieron sus cédulas reales en 1926.


-Viernes 21:

Visita a Windsor para saludar a la población.
Salvas en su honor en varias ciudades.
Intervención del Príncipe Carlos de Inglaterra en televisión.
Cena en el Palacio de Kew ofrecida por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles para la Familia Real.



Los actos continuarán hasta el día oficial del aniversario, 17 de junio, cuando se celebrará como es tradicional el desfile militar Trooping the Colour y la gran fiesta en palacio.
El día 25 acabarán los festejos con la recepción en los jardines del Palacio de Buckingham de 3.000 niños.

Hay que señalar que los Reyes británicos tienen dos cumpleaños, el natural y el oficial.
Tradicionalmente los grandes festejos se desplazan al primer, segundo, o incluso tercer sábado del mes de junio.
En esta ocasión el cumpleaños oficial de Isabel II será el 17 de junio.
Esta costumbre se creó debido al clima del país. Como los reyes nacidos en fechas invernales se veían incapacitados para celebrar grandes fastos con el pueblo, Eduardo VII (nacido el 9 de noviembre de 1843) decidió celebrar su cumpleaños entre mayo y junio.
Los reyes sucesores nacieron en mejores fechas interrumpiendo la celebración del doble cumpleaños, hasta el George VI, padre de Isabel II, que volvió a celebrar el cumpleaños oficial en junio al haber nacido en 14 de diciembre de 1895.

En cambio en España la tradición es celebrar el cumpleaños del Rey y su onomástica. Siendo la onomástica, el día del santo del nombre del monarca, la celebración más importante, mientras el cumpleaños se festeja de manera privada.
No obstante ya hace bastantes años que el Rey Juan Carlos no celebra la tradicional recepción el 24 de junio en los jardines del Palacio Real.

Para saber más de todos estos actos se puede visitar la primera página web dedicada en exclusiva a la soberana que ha creado el Palacio de Buckingham. En ella se puede conocer la biografía de Isabel II, hacer un recorrido fotográfico por sus 80 años de vida, realizar un juego de preguntas y felicitar por correo electrónico a la Reina.
Toda una inmersión en las nuevas tecnologías por parte de la monarquía británica que no estaría mal que copiara la casa real española.


Nueva casareal.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario