viernes, septiembre 01, 2006

Primera Conferencia Latinoamericana de Protocolo, Ceremonial y Etiqueta Empresarial en Panamá

Del 5 al 8 de septiembre se celebra en Panamá la primera Conferencia Latinoamericana de Protocolo, Ceremonial y Etiqueta Empresarial organizada por la Universidad de Santa María La Antigua, la Asociación Panameña de Profesionales del Protocolo y el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño. El Auditorio P. Benjamín Ayechu, en el Edificio de Investigación y Postgrado de la USMA, será la sede del encuentro que cuenta con el apoyo de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP).
En este evento participarán profesionales de Argentina, Brasil, España, México, Paraguay, Portugal o Venezuela, unidos bajo el lema de las jornadas "La Docencia en el Protocolo. Necesidad impostergable". La temática de la conferencia será sobre Protocolo oficial, diplomático, eclesiástico, castrense, universitario y empresarial, sobre organización de actos, sobre heráldica y vexilología, y sobre etiqueta social, empresarial, al vestir y al comer.



La introducción del evento dice lo siguiente:
Esta primera Conferencia Latinoamericana de Protocolo representa la oportunidad de reunir especialistas de diferentes países latinoamericanos para analizar, discutir y compartir conocimientos y experiencias que fortalezcan la profesionalización de esta disciplina y que permitan desarrollar eventos y ceremonias acordes a las normas, a los tiempos, a las circunstancias y al mensaje que se procure transmitir, fundamentados en un marco de orden, respeto, armonía y solemnidad.
El Protocolo, el Ceremonial y la Etiqueta han jugado un papel fundamental desde siempre en el desarrollo de las sociedades, constituyéndose en el nervio motor que mueve las relaciones sociales. Estos elementos integradores vienen a ser hoy más que nunca, en múltiples escenarios, las herramientas y recursos que le permiten al hombre, empresa o institucón proyectar armonía, orden y estabilidad, así como también, canalizar eficaz y debidamente la comunicación.
Esta Conferencia procura crear inquietudes en los participantes a fin de seguir estudiando y aplicando de la mejor forma las normas protocolares, que nos ayuden a proyectar mejor cada una de nuestras empresas o instituciones y por ende nuestro Panamá.

Los objetivos son:
- Analizar las normas protocolares en sus distintos ámbitos para su mejor comprensión y aplicación.
- Identificar los nuevos campos de acción del protocolo, particularmente como elemento innovador en la gestión estratégica de comunicación y proyecto empresarial.
- Promover la formación académica del protocolo, el ceremonial y la etiqueta en Panamá y Latinoamérica, con el fin de contribuir a la profesionalización de la disciplina.

Para obtener más información se puede contactar con la organización a través del correo electrónico conferenciaprotocolo@usma.ac.pa.


Asociación Panameña de Profesionales del Protocolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario