lunes, enero 22, 2007

Curso de Vexilología en el Instituto de Historia y Cultura Militar

El Instituto de Historia y Cultura Militar convoca su clásico Curso de Vexilología, que ya cuenta con doce ediciones, que se celebrará del 1 al 28 de febrero en la sede del Instituto (Calle Mártires de Alcalá, Madrid).
Las plazas son un total de 65 para los tres Ejércitos y Guardia Civil, y 25 más para personal civil.

"El curso pretende recoger la historia de la suprema representación de la Patria: La Bandera. Tras la descripción de las formas, proporciones, partes y colores de las banderas se inicia el primer ciclo del curso, dedicado al estudio de la evolución de las banderas militares.
A partir de los signos empleados por nuestros primeros pobladores y del "vexilum romano", a través de las banderas que surgieron en la Reconquista y en las Ordenes Militares, llegamos a la época de los Reyes Católicos, a partir de la cual se analizan las enseñas de las Armas de los Ejército de Tierra, Mar y Aire.
Desfilan ante nosotros, las multicolores de los Tercios con el Aspa de Borgoña, blancas de Infantería, azules de Artillería, moradas de Ingenieros, rujas y gualdas de la Armada, bicolores a partir de 1843, torrotitos, discos de fuselaje, guiones tradicionales de La Legión y Regular, banderines, etc.
En el segundo ciclo se contemplan las condecoraciones obtenidas en las batallas en que han participado y su destino final en los Museos cuando finaliza su vida por deterioro o el rigor de las nuevas reglamentaciones, donde serán catalogadas, conservadas y expuestas, la incidencia de las enseñas en la Música Militar, las ceremonias de bendición y entrega a las unidades, su puesto de honor en las formaciones militares, la evolución de la fórmula de juramente, y su uso en el ámbito civil."

El precio es de 50€, donde se incluye el material didáctico y el diploma acreditativo de la realización del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario