martes, marzo 27, 2007

Asociación Española de Investigadores de la Comunicación

La recién constituida Asociación Española de Investigadores de la Comunicación, ya tiene página web.

Su presentación nos recuerda su nacimiento:
El pasado 14 de noviembre de 2006, durante la asamblea que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla durante el IX Congreso Ibercom, se pusieron las bases para el nacimiento de una futura asociación española de investigadores de la comunicación. Participaron en la asamblea cerca de 40 investigadores e investigadoras de las 114 personas que habían formalizado previamente su inscripción como miembros promotores.
La iniciativa de la puesta en marcha del proceso de constitución de la asociación española de investigación en comunicación y la convocatoria de la asamblea, partió de la Conferencia de decanos de Ciencias de la Comunicación que estuvo representada en la asamblea por su vicepresidente y por miembros de la comisión de investigación y política científica, con el único objetivo de apoyar el proceso constituyente.
Durante la asamblea se abordó la necesidad de impulsar diferentes actividades que fortalezcan la política de investigación en comunicación en España y se eligió una comisión gestora responsable de redactar la propuesta de estatutos de la asociación y de poner en marcha del proceso fundacional de la misma.

En estos momentos la Comisión Ejecutiva está adelantando los trabajos de recopilación de información y organizando las sesiones de trabajo y debate de la comisión gestora. Como primeros objetivos se propone la elaboración y aprobación de los estatutos y la convocatoria del primer congreso científico de la asociación, a celebrar a finales del año 2007.

Para todos aquellos que deseen información sobre la asociación o quieran adherirse a ella pueden visitar la web o escribir un correo electrónico a: info@ae-ic.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario