lunes, abril 30, 2007

Curso de Heráldica en el Instituto de Historia y Cultura Militar

El Instituto de Historia y Cultura Militar convoca su clásico Curso de Heráldica, que ya cuenta con veinticuatro ediciones, que se celebrará del 7 de mayo al 13 de junio 2007 en la sede del Instituto (Calle Mártires de Alcalá, Madrid).
Las plazas son un total de 65 para los tres Ejércitos y Guardia Civil, y 25 más para personal civil.

"La necesidad de diferenciación entre las Unidades Militares en la actualidad, obliga a retomar el viejo oficio de los heraldos, que componían los escudos, correspondientes a cada caballero, precisando las figuras y piezas que podían ser incluidos en sus escudos de armas. Estos nuevos heraldos militares tendrán por misión asesorar al mando sobre las normas por las que deben regirse los escudos que distingan determinada función o especialidad.
El Curso está formado por un primer ciclo de Heráldica General en el que se imparten los conocimientos imprescindibles para abordar el segundo: la Heráldica Militar, en le que se analizan emblemas, divisas, condecoraciones y, sobre todo, los escudos de armas propios y privativos del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, en los cuales se resumen simbólicamente la tradición, hechos históricos en los que han tomado parte y sus misiones o características actuales.
Incluye el Curso un leve bosquejo de Genealogía, Nobiliaria y Sigilografía, ciencias que, con la Heráldica, son auxiliares de la Historia.
Por último, se analiza la evolución de uno de los símbolos de nuestra Patria, el Escudo Nacional."

El precio es de 70€, donde se incluye el material didáctico y el diploma acreditativo de la realización del curso.

Curso de Vexilología en el Instituto de Historia y Cultura Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario