martes, agosto 14, 2007

Comunicación con ex empleados

Leo en el Blog Salmón un post titulado Manteniendo el vínculo con los exempleados que surge tras la lecura del artículo de Cinco Días: Empresas que miman a sus ex empleados.
En dicho artículo se habla sobre la comunicación que están realizando diversas empresas en España para mantener buenas relaciones con sus antiguos empleados, todas ellas empresas grandes (Deloitte, Cuatrecasas, McKinsey, ...).
De esta forma estas empresas realizan todo tipo de acciones de relaciones públicas como los eventos y los portales específicos, para así conservar unas buenas relaciones y una buena imagen corporativa, ya que son plenamente conscientes de la importancia relacional y emocional de las personas con las empresas, sus productos y servicios.
Desayunos, cenas, foros, conferencias, e-learning, descuentos en servicios, viajes, publicaciones, etc. Todo tipo de acciones de relaciones públicas para así mantener vínculos entre las empresas y los ex empleados y también los propios ex empleados entre sus antiguos compañeros, de manera que se sigue estando en contacto con la competencia y se conoce mejor la situación real del sector.
Este sistema relacional es una copia de las Asociaciones de Antiguos Alumnos que desarrollan desde hace muchísimos años las universidades y escuelas de negocios anglosajonas y lo que busca es mejorar las relaciones, la reputación y también el networking (establecer contactos), eliminando la insatisfacción del despido.
Así que se abre un nuevo target entre el público externo de la empresa que hay que tener en cuenta, los ex empleados.

Finalidad de la comunicación institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario