miércoles, septiembre 07, 2005

Comunicación visual

“Las palabras sólo producen un 7% del impacto que el orador causa en la audiencia. Sin embargo, un impresionante 55% del impacto del orador se deriva de factores visuales como su aspecto externo, sus expresiones faciales, sus gestos, su lenguaje corporal, sus posturas, etc., mientras que el 38% restante del impacto se deriva de la voz del orador”

Albert Mehrabian, investigador en comunicación
(
Maqueda Lafuente, Javier; Protocolo empresarial. Una estrategia de marketing, ESIC; Madrid, 2003. p.141)


“Los individuos utilizan los cinco sentidos para aprender, pero los psicólogos estiman que el 83% del aprendizaje se realiza a través de la vista. El oído representa el 11%. El 50% de lo que retienen los individuos se compone de lo que ven y escuchan”

Wilcox, Ault, Agee & Cameron. Relaciones Públicas. Estrategias y Técnicas, Madrid, Addison Wesley, 6ª ed., 2001, p. 179.


Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario