"Los valores corporativos son: los valores relacionados con la ética, los relacionados con la ideología corporativa y los relacionados con la orientación estratégica de la empresa."
"La reputación corporativa es la cristalización de la imagen corporativa de una entidad cuando ésta es el resultado de un comportamiento corporativo excelente, manteniendo a lo largo del tiempo, que le confiere un carácter estructural ante sus stakeholders estratégicos."
Imagen corporativa: apariencia: conocimiento de la empresa
Percepción: creencia: interés por la empresa
Reputación: experiencia: reconocimiento del carácter de la empresa
-Imagen corporativa (la figura) / Reputación corporativa (el fondo):
Una figura creada, cambiante / Un fondo acumulado, consolidado
Más coyuntural / Más duradera
Más fácil de hacer y cambiar / Más difícil de conseguir y de cambiar
Más superficial / Más sólida, basada en comportamientos
Se transmite a través de la oferta / Demostrable a través de la respuesta
Proyecta la personalidad corporativa / Es fruto del reconocimiento corporativo
Carácter coyuntural y efectos efímeros / Carácter estructural y efectos duraderos
Difícil de objetivar / Verificable empíricamente
Genera expectativas asociadas a la oferta / Genera valor consecuencia de la respuesta
Se construye fuera de la organización / Se genera en el interior de la organización
Villafañe, 2004, 25-38.
Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario