"Marca: compromiso de la empresa con sus stakeholders.
Ej: Volvo
Es una marca reputada.
Su identidad de marca, la seguridad, es coherente con el comportamiento corporativo de la empresa, incorporar componentes que mejoren las seguridad de los vehículos y no fabricar modelos deportivos.
La marca se clasifica en dos: experiencia y producto.
-marca producto: integrante de la personalidad corporativa que pretende proyectar una imagen intencional positiva que origine una imagen corporativa igualmente positiva en los públicos de la empresa.
-marca experiencia: integrante de la identidad corporativa que persigue el fortalecimiento de su reputación.
Elementos de marca experiencia internos y externos:
Logotipo, diseño de puntos de venta, canales de distribuación físicos y virtuales, comunicación: publicidad, rrpp, patrocinios, eventos, relaciones institucionales.
Cultura interna, valores corporativos, comportamientos y actitudes, rrhh, formación, sistemas y tecnología, comunicación interna, sistemas de retribución.
Personalidad e imagen corporativa están anticuados según Villafañe. Ahora hay que hablar de la marca y la reputación corporativa.
La personalidad corporativa es el conjunto de manifestaciones voluntarias que una organización efectúa para proyectar ante sus públicos una imagen convencional positiva. Sus manifestaciones son: la marca, la identidad visual y la comunicación comercial, corporativa e interna."
Villafañe, 2004, 39-41.
Bibliografía
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