miércoles, noviembre 02, 2005

Trabajos del relaciones públicas

Relación de las funciones y trabajos más representativos de los especialistas en Relaciones Públicas dentro de la organización empresarial:

-Relación con los distintos departamentos de la empresa.

-Discursos y conferencias, dándoles un barniz de imagen y venta.

-Conseguir la persuasión de los públicos de la empresa en su beneficio.

-Relaciones con medios de comunicación social.

-Relación con patronal y sindicatos.

-Lobby y grupos de presión, incluso de la mano de nuestra competencia si los intereses a legislar por la administración pública son comunes.

-Relaciones comunitarias creando noticia si se da el caso.

-Expansión empresarial en un futuro.

-Aconsejar a la Dirección a la hora de tomar decisiones en materia de sus públicos, de los cuales se depende para el éxito de sus campañas. Diseñar constantes estrategias comunicativas e informativas para cada uno dé públicos.

-Labor legislativa y lobby.

-Relación, mantenimiento y captación de nuevos clientes.

-Asistencia a ferias y congresos del sector, a nivel nacional e internacional.

-Revista impresas y electrónicas.

-Memorias anuales con la realidad de la empresa y teniendo en cuenta, en función del momento, la imagen que queremos mantener.

-Relaciones Públicas en situaciones de crisis, para elaborar el plan estratégico y operativo.

-Cooperar con los departamentos de Publicidad, Marketing y Promoción, seguir la misma línea de actuación y objetivos.

-Hacer coincidir el interés público social del accionista con el privado de la presa.

-Diseño de páginas web y su mantenimiento.

-Relación con la comunidad empresarial o financiera a través de almuerzos o circulares, creando un foro de debate y aproximación.

-Relación constante con los accionistas manteniéndolos informados de los objetivos y logros.

-Actos especiales de protocolo o ceremonial.

-Relación con universidades o escuelas universitarias del sector transmitiendo solvencia de la compañía u organizando visitas.

-Acciones para mantener y crear corrientes de credibilidad y confianza.

-Investigación de mercados.

-Cambios de imagen corporativa.

-Diseños de estrategias publicitarias.

-Estudios de la competencia.


Barquero, COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing (53-55)
Bibliografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario