Relación de las funciones y trabajos más representativos de los especialistas en Relaciones Públicas dentro de la organización empresarial:
-Relación con los distintos departamentos de la empresa.
-Discursos y conferencias, dándoles un barniz de imagen y venta.
-Conseguir la persuasión de los públicos de la empresa en su beneficio.
-Relaciones con medios de comunicación social.
-Relación con patronal y sindicatos.
-Lobby y grupos de presión, incluso de la mano de nuestra competencia si los intereses a legislar por la administración pública son comunes.
-Relaciones comunitarias creando noticia si se da el caso.
-Expansión empresarial en un futuro.
-Aconsejar a la Dirección a la hora de tomar decisiones en materia de sus públicos, de los cuales se depende para el éxito de sus campañas. Diseñar constantes estrategias comunicativas e informativas para cada uno dé públicos.
-Labor legislativa y lobby.
-Relación, mantenimiento y captación de nuevos clientes.
-Asistencia a ferias y congresos del sector, a nivel nacional e internacional.
-Revista impresas y electrónicas.
-Memorias anuales con la realidad de la empresa y teniendo en cuenta, en función del momento, la imagen que queremos mantener.
-Relaciones Públicas en situaciones de crisis, para elaborar el plan estratégico y operativo.
-Cooperar con los departamentos de Publicidad, Marketing y Promoción, seguir la misma línea de actuación y objetivos.
-Hacer coincidir el interés público social del accionista con el privado de la presa.
-Diseño de páginas web y su mantenimiento.
-Relación con la comunidad empresarial o financiera a través de almuerzos o circulares, creando un foro de debate y aproximación.
-Relación constante con los accionistas manteniéndolos informados de los objetivos y logros.
-Actos especiales de protocolo o ceremonial.
-Relación con universidades o escuelas universitarias del sector transmitiendo solvencia de la compañía u organizando visitas.
-Acciones para mantener y crear corrientes de credibilidad y confianza.
-Investigación de mercados.
-Cambios de imagen corporativa.
-Diseños de estrategias publicitarias.
-Estudios de la competencia.
Barquero, COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing (53-55)
Bibliografía
miércoles, noviembre 02, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario