- No uses programas que auto-sigue a cualquiera que te sigue en Twitter, es una red social, no una red de robots.
- No mandes mensajes a Twitter usando bots, al hacerlo dañas tu marca personal o corporativa.
- No envíes correos electrónicos que dicen simplemente “gracias”, “cuídate”, “hasta luego” cuando la conversación ya ha terminado, ya nos estamos ahogando en e-mail. Sí, nos enseñaron a ser educados pero la mejor forma de serlo es ahorrándonos tiempo.
- Si estás tratando de promocionar tu marca, sitio, blog, aplicación web, red social o servicio no empieces tu e-mail con “Hey”, “Hola!”, “Qué tal”, “Querido blogger”, “Querido Primer_Nombre”, “Qué tal Nombre_del_blog”. Dirígete a las personas por su nombre, averigua un poco de ellos antes de escribirles.
- No envíes mensajes interminables vía Facebook, nadie los va a leer.
- No me busques por el MSN Messenger o en Google Talk a menos que tengas algo realmente importante que decirme o que definitivamente no pueda esperar a que te conteste vía e-mail.
- No me mandes videos por e-mail. Pon el enlace a YouTube.
- Revisa Snopes.com antes de enviar e-mails sobre aquella historia fantástica de que si dejas un diente dentro de un vaso con Coca-Cola se disuelve en horas.
- Usa el BCC y no listas abiertas de e-mail cuando escribas a varias personas. Valora la privacidad de otras personas.
- No se te ocurra enviar e-mails en cadena o cualquier cosa que diga “reenvía este correo a 10 personas en la siguiente hora o un ser querido morirá”.
Netiqueta en Redes Sociales
Netiqueta en blogs
Netiquette
Los principios de la netiqueta en la red
Tendencias de etiqueta en blogs
La necesidad de netiqueta en la red
El hombre maleducado y las nuevas tecnologías
Saber estar y nuevas tecnologías: móvil y e-mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario