sábado, septiembre 29, 2007

Tendencias de etiqueta en blogs

Más personas siguen hablando sobre la importancia de la etiqueta en los blogs. Manfatta comenta en su post, Nociones de etiqueta para blogs, algunos temas interesantes.
El aumento del número e importancia de los blogs como soporte comunicativo ha generado diversos esfuerzos por crear una cierta "etiqueta" en la conversación entre y con bloggers.
Uno de los intentos más significativos fue el llamamiento a la creación de un código de autoregulación, llamamiento que hace unos meses generó un intenso debate respecto de dónde empieza/acaba la responsabilidad del blogger respecto de los contenidos y comentarios que publica.
Otra área de exploración es la de las buenas prácticas en la realización de campañas que quieren involucrar a bloggers. En nuestro whitepaper sobre Blogvertising apuntábamos diversas propuestas. Nuestra coautora y compañera Eva las ha desarrollado.
La última regla en sumarse a esta especie de corpus difuso de "reglas de urbanidad" es el acrónimo "OTB", que significa "off-the-blog" y viene a ser el equivalente al "off-the-record". Indica que la información que se proporciona a un blogger se le da de forma confidencial. Hoy, cuando todo es emaileable y publicable, este acrónimo será un valor en alza, seguro.
Eva San Agustín ha hecho un Blogmarketing: Manual de buenas prácticas. Se trata de consejos o recomendaciones basados en su experiencia para saber hablar entre empresas y blogs, sobre todo los departamentos de comunicación y de ventas.

Etiqueta en el móvil
La necesidad de netiqueta en la red
El hombre maleducado y las nuevas tecnologías

No hay comentarios:

Publicar un comentario