lunes, febrero 28, 2005

Netiquette

El pasado 21 de febrero José Luis Orihuela publicó en su blog el artículo titulado el Sentido común en espacio públicos. En él se trata sobre la netiquette, o etiqueta en internet, aunque más bien yo creo que se confunde la ética de los bloggers con la etiqueta.
"Creo que los weblogs como medio público no pueden prescindir de una
etiqueta, como paulatinamente ha ocurrido con todos los espacios de Internet
(correo electrónico, listas de distribución, grupos de noticias, etc.). Tal vez la netiquette, para comenzar, levante menos suspicacias. Al fin de cuentas es una cuestión de elegancia y de sentido común en espacios públicos."

Yo creo que la ética, Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana, no es lo mismo que netiqueta, manera de tratarse las personas particulares en actos de la vida en el ciberespacio, a diferencia de los usos de confianza o familiaridad (educación y buen comportamiento entre personas invisibles e incluso anónimas).

Y no comprendo el uso de ambos términos para hablar de lo mismo.
¿Desde cuando ser ético implica ser educado o vicerversa?

Más información sobre el tema:
Netetiqueta
Netiqueta
Netiqueta2
Netiqueta3
Netiqueta en el correo electrónico
Netiqueta IRC
Opinión netiquete

Buscadores:
Netiqueta1
Netiqueta2
Netiqueta3
Netiquette1
Netiquette2
Netiquette3

No hay comentarios:

Publicar un comentario