martes, marzo 01, 2005

Oscar 2005

La noche del domingo se celebró la Ceremonia de Entrega de los Premios Oscar en Hollywood. La gala, que cumplió su 77ª edición, tuvo lugar en el Teatro Kodak a las 5:30 de la tarde (2:30 h en Madrid) donde se reunieron unos 1.500 invitados.

Un año más esta ceremonia se convirtió en la más importante de Estados Unidos y una de la más importante del resto del mundo al ser televisada para todo el planeta en directo y seguida por miles de millones de espectadores.

Esta ceremonia tiene un guión escrito que contempla que un presentador-humorista dirija la gala. Este presentador será el que dará paso a las actuaciones musicales y a las entregas de premios las cuáles consisten en: leer los nominados, decir el ganador, dar la estatuilla dorada y escuchar los agradecimientos.

Recordemos que esta gala es más un escaparate promocional que una auténtica celebración. La ropa que vistan los actores, los complementos que lleven, las joyas, los peinados, el maquillaje, ... Todo va a ser después "moda" en el mundo capitalista. Durante meses oiremos que el vestido de ..... o el peinado de .... es lo que se lleva esta temporada.
Lo habitual es que ellos lleven smoking, aunque ultimamente se ve más el traje negro con corbata, y ellas traje largo.
RR.PP. en los Oscar según Octavio Rojas

estrella de cine= glamour, elegancia, sofisticación, ...

La importancia de los medios de comunicación es brutal. Sin su difusión esta ceremonia no tendría su valor actual.
Las fotografías, las declaraciones, las entrevistas, ... Todo ha de llegar a millones de personas y por ello la prensa tiene un trato preferente y los actores realizan auténticas actuaciones ante ellos en la alfombra roja, dentro del teatro, en las ruedas de prensa, en las fiestas, etc.

En la Gala en esta ocasión se produjeron algunas novedades:
-Fue muy rápida, acabando una hora antes de lo previsto, gracias a la agilidad del guión y a los agradecimientos escuetos(30 segundos) de los premiados.
-Se dieron premios no sólo desde el escenario, sino también desde el patios de butacas, pasillos del teatro y balcones.
-Todos los nominados subieron al escenario.

Y al terminar la ceremonia, la fiesta no acaba. Al contrario, ahora es cuando comienza la fiesta de verdad y cierra la "pasarela".

En función del prestigio y amistades en Hollywood, la gente asiste a múltiples fiestas a lo largo de la noche. La ciudad se llena de coches de lujo y limusinas que transportan de un lado a otro a los famosos. Y es, en esas celebraciones, donde se marca de verdad el estilo de eventos sociales que se copiarán durante el resto del año por los VIP. La música, la decoración, el ambiente, la comida, la bebida, los regalos, ..., que será criticado al día siguiente para finalmente decidir cual va a ser la tendencia para organizar fiestas durante meses. Entre estas fiestas destacan las de: El Gobernador de California, la revista Vanity Fair y la de Elton John, entre otras.


Especial Oscar
Blogdecine
Album de fotos
RRPP para ganar el Oscar de Octavio Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario