martes, marzo 22, 2005

El título de Camilla tras su boda podrá ser Reina

Ayer en el parlamento británico se confirmó que la boda entre Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles no será un matrimonio morganático (esponsales entre personas de diferentes clases sociales).
Por ello tras la boda, Camilla adoptará el título de duquesa de Cornualles, pero si el Príncipe de Gales llegara a reinar algún día ella no sería la Princesa Consorte, tal y como se dijo tras el anuncio de su compromiso, sino que su título sería el de Reina según lo establece una ley de 1936.
Es sabido la renuencia de Camilla Parker Bowles a ostentar el título de Reina, pero si finalmente Carlos de Inglaterra se convierte en Rey, la única forma de evitar dicho título y adquirir el de Princesa Consorte será creando una nueva ley que así lo disponga.
Y aquí es donde reside la problemática. Los Reyes de Inglaterra lo son también del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, ...
En total de 17 países diferentes con sus respectivos parlamentos que podrían impedir la aprobación de dicha ley, o incluso peor, independizarse de la corona británica y convertirse en repúblicas.
Por ello este tema que parece tan banal es ya, a día de hoy, un tema de Estado, Político e Internacional, que afecta a casi todos los países de la Commonwealth.


Compromiso de Carlos y Camilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario