viernes, febrero 11, 2005

Boda de Carlos de Inglaterra y Camila

Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona británica, se casará el viernes 8 de abril con Camilla Parker Bowles, en una ceremonia civil en el castillo de Windsor.
Esta será la segunda boda del príncipe Carlos, de 56 años y ex marido de la famosa y malograda Lady Di, que cuenta con el apoyo de la Iglesia Anglicana, de la que será jefe supremo una vez llegue al trono.

Su anuncio realizado a través de un comunicado de Clarence House, su residencia en Londres, ha despertado el interés de medio mundo.

Carlos es Príncipe de Gales y conde de Chester, Príncipe de Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Duque de Cornualles y Caballero de la Jarretera.

Camilla Parker Bowles no será Princesa de Gales -como sí lo fue Lady Di-sino Su Alteza Real Duquesa de Cornualles una vez esté casada con el Príncipe Carlos. Y tampoco llevará nunca el título de reina. En caso de que su futuro marido acceda a la Corona, su título será el de Su Alteza Real la Princesa Consorte, la primera vez que sucederá en el seno de la Familia Real inglesa.

Pero a pesar de eso, tras su boda, Camila se convertirá en la mujer de mayor rango de la Familia Real tras la reina.

La boda será una discreta ceremonia civil en el castillo de Windsor para las familias y amigos, que continuará con un oficio religioso en la capilla de San Jorge, oficiado por el propio arzobispo de Canterbury.

Para celebrar el anuncio, esta noche comenzó a las 21:00h una cena de compromiso en el castillo de Windsor donde Camilla enseñó por primera vez el anillo de pedida, una joya perteneciente a la familia real británica, realizada en platino, decorada en el centro con un diamante incrustado en forma de cuadrado y tres tiras de diamantes a cada lado.

Curiso el esmoking que viste el Príncipe Carlos para esta ocasión. Un tuxedo con solapas superiores y puños en rojo, en lugar del clásico negro. Deduzco que esta extravagancia en la etiqueta viene justificada por los gustos del Príncipe Carlos, que huye siempre que puede de la vestimenta habitual dándole toques personales, y de un guiño a los primeros "smokings", chaquetas de terciopelo de color rojo que llevaba la clase alta londinense en el S.XIX para fumar, de ahí su denominación: smoking jacket.

Recordar que en España el smoking no es una indumentaria de ceremonia sino sólo de fiesta para celebraciones de tarde-noche, cosa que en el mundo anglosajón no se diferencia.
Esmoking rojo del Príncipe Carlos.


Web del Príncipe de Gales

Web de Casa Real Británica

Especial sobre la pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario