jueves, septiembre 29, 2005

Conceptos para eventos

1. Organización

El proceso a través del cual se creará la estructura y ambiente necesarios y se ordenarán de forma sistemática las acciones diseñadas y previamente decididas para alcanzar con eficiencia los objetivos marcados en un plan estratégico. Constituye el complemento esencial de la función de dirección general de relaciones públicas, viniendo a ser una dirección ejecutiva de las mismas.

2. Reunión

Es una técnica de comunicación grupal, que, bien gestionada, conducirá a crear cohesión entre los participantes, dado que se propiciará el libre intercambio de información, de experiencias, la aportación de nuevas ideas, la identificación de públicos y sus objetivos, ya que la técnica de las reuniones siempre proporciona en mayor o menor medida feedback entre los miembros del colectivo asistente.

3. Comunicación colectiva

Es aquella producida simultáneamente entre un emisor y un número relativamente elevado de individuos, sin o mediante los mass media, por ejemplo: conferencias, congresos, etc.

4. Reuniones de colectivos
Son dinámicas comunicacionales, concebidas como instrumentos de participación. En este sentido, el esfuerzo de relaciones públicas está orientado a promover el intercambio de información (experiencias, nuevas propuestas, políticas, etc.) entre los públicos participantes con el fin de interactuar en un ambiente armónico y cohesivo, que facilite la consecución de objetivos y metas programadas.

5. Actividades expresivas

Son actividades en las que de un modo u otro se hace referencia a la organización, sobre la base de un modelo de comunicación asimétrico bidireccional y por las que se potencia la identificación y presencia pública de la organización en la comunidad.

6. Actividades útiles

Son actividades enmarcadas en un modelo simétrico bidireccional, cuyo objetivo es facilitar el entendimiento mutuo entre la organización y sus públicos a través del beneficio que producen en la comunidad.

Eventos. Clasificación y planificación
Bibliografía
RRPP en España 217

No hay comentarios:

Publicar un comentario