miércoles, octubre 26, 2005

XII Congreso Nacional de Ceremonial Público en Brasil

Hoy dio comienzo el XII Congreso Nacional de Ceremonial Público en Brasil. Este congreso que se celebra en el hotel Praia Mar Hotel, situado en la ciudad de Natal, la capital del estado de Río Grande del Norte, y se prolongará hasta el viernes 28.
Durante estos tres días se reunen la gran mayoría de los profesionales ceremonialistas de Brasil para estudiar y discutir sobre los últimas novedades que presenta la profesión protocolaria.
El tema principal es 'El ceremonial y los desafíos de la multiculturalidad', motivado por la fuerte diversidad cultural que se da hoy en día tanto en Brasil como en el resto del mundo. Este hecho está siendo motivo de discusión en numerosos foros y, según Brasília de Arruda, presidenta de la CNCP, "los ceremonialistas no pueden ser ajenos a esta cuestión".
El congreso está patrocinado por el Gobierno del Estado de Río Grande del Norte y por la Prefectura de Natal, entre otras entidades, y cuenta con una comisión organizadora integrada por Wilma Maria de Faria, Gobernadora del Estado de Río Grande del Norte, como Presidenta de Honor; Maria Nina Salustino de Faria como Presidenta y Urçula Maria Vieira Franco y Itapuan Bôttto Targino, como titulares de las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.


Programación del congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario