viernes, junio 09, 2006

Cultura para viajes y negociaciones internacionales

Siempre que viajamos a un país extranjero intentamos informarnos sobre su cultura y modos de vida. Pero no es lo mismo irse de viaje de placer, como turista, que irse de viaje de negocios.
El Ministerios de Asuntos Exteriores y el Instituto de Comercio Español siempre intentan facilitar información a aquellas empresas y personas que tengan que viajar a otros países, ya que, a la hora de negociar, es muy importante respetar las costumbres y tradiciones de la otra nación y adaptarse a ellas. Aunque parezca mentira, muchísimos negocios se truncan por la falta de comprensión cultural entre ambos negociadores y por faltas de educación y descortesía realizadas con total desconocimiento por el visitante extranjero.
Por ello en esta página web de consultoría de cultura universal podemos ver información detallada de 44 países.
Por ejemplo: Japón, Rusia, Chile, Australia, ...

Cada país presenta sus particularidades en:
-Personalidad
-Saludos y despedidas
-Lenguaje corporal
-Cultura negociadora
-Comidas y entretenimiento
-Vestimenta
-Regalos
-Claves
-Detalles para mujeres


Eso sí, la información está en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario