miércoles, septiembre 06, 2006

Japón ya tiene otro heredero varón

Ha sucedido lo que muchos esperaban en la familia imperial nipona. La princesa Kiko, esposa del príncipe Akishino y cuñada del príncipe heredero Naruhito, ha dado a luz a un niño cuarenta años después del alumbramiento del último varón de la familia. El niño, del que se desconoce todavía su nombre, se ha convertido ya en tercero en la línea de sucesión al Trono Imperial del Japón.




El nuevo heredero nació por cesárea en el Hospital Aiiku de Tokio, a las 8.27 hora local (23.27 GMT del martes), con un peso de 2,558 kilogramos.
Sus padres son el príncipe Kiko, de 39 años, y la princesa Akishino, de 40, que se casaron en 1990 y tienen dos niñas, Mako y Kako, de 14 y 11 años, respectivamente.



Recordemos que el príncipe heredero Naruhito, de 46 años, y su esposa, la princesa Masako, de 42, sólo tienen una hija, Aiko, de cuatro, por lo que antes de que se conociera en enero el embarazo de su cuñada Kiko se había planteado la reforma legal para posibilitar la ascensión al Trono de esta niña ya que la La Ley de Sucesión Imperial, de 1947, establece que sólo pueden heredar el Trono del Crisantemo los varones descendientes por línea directa del emperador.

Debido a esta ley y la falta de varones en la Familia Imperial, en enero de 2005 el gobierno nipón decidió cambiar la legislación para así permitir a la princesa Aiko heredar en un futuro la corona imperial. Pero el embarazo de la princesa Kiko detuvo el trabajo de la la comisión gubernamental al existir la posibilidad de que diera a luz a un varón.

Muchos han cuestionado la oportunidad del embarazo justo cuando se impulsaba el cambio sobre el sexo de la progenitura en la sucesión imperial pero de momento el gobierno ha pedido calma y cuidado a la hora de hablar de este tema y Aiko ha sido relegada a un puesto detrás de su nuevo primo.

Aiko puede perder el trono en favor de un futuro primo
Princesa Aiko, posible Reina del Imperio del Japón
Albúm de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario