martes, marzo 11, 2008

Consultora de Recursos Humanos de Comunicación

Vía Blogocorp nos enteramos de la nueva creación de la empresa Wellcomm que aporta una novedad al sector de la comunicación y también al de Recursos Humanos en España.
En su presentación dice que sus objetivos son:

"Identificar las necesidades de las compañías en materia de recursos humanos especializados en Comunicación, además de proveer soluciones personalizadas y profesionales capacitados para desarrollar el trabajo comunicativo"

Pretende desarrollar "un nuevo concepto de que pretende homologar y profesionalizar la búsqueda de talento en el sector, con el fin de poner solución al desconocimiento de las organizaciones sobre sus propias necesidades en comunicación, así como facilitar la incorporación de profesionales a departamentos, gabinetes, agencias y redacciones".

Aspira a "identificar, seleccionar y encajar el perfil profesional de los candidatos en las necesidades de comunicación de las organizaciones, siendo partícipes en todo momento de la evolución de los procesos de incorporación a las empresas".

Pero al mismo tiempo que selecciona profesionales de la comunicación y los emplea, también ayuda a las empresas a crear, desarrollar y gestionar su comunicación.

Además, con la empresa nace también wellcommunity, que definen como "un espacio de reflexión y debate para todos los profesionales de la comunicación que no es un blog corporativo”, aunque lo parece.

Finalmente Wellcomm establece como principio de trabajo:
“contribuir a la dignificación de la profesión comunicadora dotándole de los mismos procesos de valoración dentro de las dinámicas empresariales, así como de las condiciones laborales y salarios adecuados a su categoría profesional. En definitiva, acabar con la infravaloración de los profesionales de este campo y el desconocimiento por parte de otros departamentos de las funciones del comunicador dentro de las organizaciones.”

Esperemos que sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario