martes, octubre 10, 2006

Fernando Fernández deja la Jefatura de Protocolo de la Vicepresidencia Primera del Gobierno

Vía PRNoticias nos enteramos que Fernando Fernández, asesor y jefe de protocolo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha sido nombrado nuevo Director General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen del Grupo Tremon, holding integrado por empresas inmobiliarias, constructoras, hoteles y explotaciones agrícolas, entre otras.

Casimiro López también lo comenta en "El director de Protocolo de la Vicepresidenta Primera se va a la empresa privada como DirCom". Pero cae en un error al no mencionar que Fernando Fernández es funcionario del Estado desde 1984, no personal laboral ni nada similar.

Fernández cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del protocolo institucional ocupando diversos cargos muy importantes durante más de veinte años. Fernández estuvo en el Ministerio del Interior, en el de Justicia y en la Vicepresidencia Primera del Gobierno, como Jefe de Protocolo y Asesor Técnico, y en RTVE como Director de Relaciones Públicas y Protocolo, entre otros puestos.

Así mismo Fernando Fernández ha compaginado su trabajo en la administración pública con la docencia en muchos lugares donde podemos destacar: la Escuela Superior de Empresariales y Relaciones Públicas, en el Instituto de Administraciones Públicas, la Universidad de Barcelona o la Escuela Internacional de Protocolo.

Ha sido condecorado con la Cruz Blanca al Mérito, la Cruz de Oficial de San Raimundo de Peñafort, la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil y premiado con la Medalla de Oro de la EIP.

Además Fernando Fernández es autor de varios libros de protocolo destacados en la bibliografía de esta materia. Son: "El arte del protocolo. Manual práctico" y "Ceremonial y protocolo", de editorial Oberon, y "El libro azul del Protocolo y las Relaciones Públicas" de McGraw-Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario