miércoles, octubre 11, 2006

I Jornadas Internacionales de Protocolo

La Associação Portuguesa de Estudos de Protocolo (APEP), con Isabel Amaral al frente, continúa creciendo. Este verano cambió de imagen, la cual podemos ver en su nuevo logotipo, y acaba de presentar el programa definitivo de las I Jornadas Internacionales que organizan y a las que estamos invitados.
Las I Jornadas Internacionales de Protocolo se celebrarán el próximo 21 de noviembre en Lisboa, bajo el auspicio de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) y el patrocinio de la Fundación Calouste Gulbenkian, ISLA y 4 EMES.

El objetivo de estas jornadas es informar y cualificar a todos aquellos que se interesan por el Protocolo, reuniendo profesionales nacionales e internacionales para discutir y difundir experiencias en este campo.

El evento tendrá lugar en la Fundación Calouste Gulbenkian (Avenida de Berna, Lisboa) y contará durante toda la jornada con prestigiosos profesionales del mundo del protocolo como conferenciantes.



El programa es el siguiente:
-La jornada se iniciará a las 9:00 horas. Hablará la Presidenta de la APEP, Isabel Amaral, Carlos Fuente, Presidente de la OICP y de la EIP, y el Embajador Manuel Côrte-Real, Jefe de Protocolo de Estado del Ministerio de los Negocios Extrangeros (Portugal).
-Tras una pausa, a las 11:00 comenzará la primera sesión de trabajo que tratará sobre Protocolo Militar. Disertarán sobre el tema el Coronel Jorge Salvati, Vice-presidente de la OICP y Presidente de APCRA - Asociación de Profesionales del Ceremonial de la República de Argentina y el Coronel Carlos Barbosa, Director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Portuguesa. El moderador será el Comandante Fernando Braz de Oliveira (Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Armada).
-A las 12:00 se continuará con la segunda sesión que se ocupará del Protocolo Autárquico. Hablarán sobre ello Eliane Ubillús, Vice-presidenta de la OICP y Jefa de Ceremonial de la Prefeitura de Campos do Jordão y del CODIVAP (Brasil) y Mário Quartin Graça, Secretario General de la Casa da América Latina (Portugal), moderados por Embaixador Mello Gouveia, de la Cámara Municipal de Lisboa.
-Por la tarde, a las 14:30, se proseguirá tras el almuerzo con la tercera sesión de trabajo centrada en el Protocolo Universitario. Participarán Yvone Espírito Santo, Directora del Comite Nacional del Ceremonial Público y Jefa del Cerimonial de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul (Brasil) y Fernanda Antão, Administradora de la Universidad Nova de Lisboa, moderándolas Brasília de Arruda Botelho, Presidenta del Comitê Nacional del Cerimonial Público (Brasil).
-A las 15:30 la cuarta sesión se ocupará del Protocolo Empresarial. Hermínio González, Vice-presidente del Comité Paraguayo de Profesionales de Ceremonial (CPPC) y Cristina Marques Fernandes, Directora de la APEP, hablarán del tema moderados por Manuel Silva Pereira, Secretario de la Mesa de la Asamblea General de la APEP.
-Tras un descanso, a las 17:30, habrá un Debate.
-Y a las 18:00, el reconocido Profesor Nelson Speers, Presidente Emérito de la OICP (Brasil), cerrará las jornadas.

Debido al número limitado de inscripciones, se recomienda que se realicen lo antes posible, siendo el 10 de noviembre la fecha final. Para ello se puede emplear el correo electrónico apep_protocolo@yahoo.com o el teléfono (+351) 21 030 99 00.

Protocolo y noviembre 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario