jueves, noviembre 29, 2007

Conclusiones del VIII Congreso Internacional de Protocolo

El VIII Congreo Internacional de Protocolo finalizó el pasado viernes.
Lamentablemente no conocemos ningún documento de este evento ni tampoco las conclusiones a las que se llegaron.
Las únicas noticias que hay provienen de la Asamblea General Ordinaria de la OICP (Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo), que se celebró el sábado en Roma.
En esta reunión se aprobó que la novena edición del Congreso Internacional de Protocolo sea en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, en el mes de noviembre de 2008. El Comité Nacional de Ceremonial y Protocolo de Brasil (CNCP) fue la entidad que presentó esta candidatura, especialmente motivada por la celebración del 15 aniversario de la constitución de esta asociación brasileña.
Y ya se adelanta que el X Congreso volverá a celebrarse en España.

Así mismo se aprobaron los cargos de la OICP:
El presidente de la Asociación de Profesionales de Ceremonial de la República Argentina (APCRA), Jorge Daniel Salvati, ha sido nombrado nuevo presidente de la Organización Internacional de de Ceremonial y Protocolo, de la que ya era vicepresidente primero. Sustituye en el cargo a Carlos Fuente Lafuente, quien ya había cumplido el máximo tiempo legal para ocupar este cargo.
Héctor Pérez Corado renueva en el cargo como Secretario General de la Organización.
Las cinco vicepresidencias de este organismo también tienen nuevos titulares: vicepresidencia primera, Manuela Suárez Pinilla (España); vicepresidencia segunda, Eliane Ubillús (Brasil); vicepresidencia tercera, Isabel Amaral (Portugal); vicepresidencia cuarta, Herminio González Rojas (Paraguay), y vicepresidencia quinta, el embajador Emilian Manciur (Rumania).
Por otra parte, también han sido designados los nuevos presidentes de los cuatro organismos autónomos de la OICP, que son los siguientes: Carlos Fuente Lafuente ocupará la presidencia de la Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo; Alfredo Rodríguez Gómez, la del Centro Internacional de Datos de Ceremonial y Protocolo, José Afonso Carrijo Andrade, y María Teresa Otero Alvarado, la de la Red Internacional de Centros Homologados de la OICP.


Programa del VIII Congreso Internacional de Protocolo
VIII Congreso Internacional de Protocolo
Roma acogerá al VIII Congreso Internacional de Protocolo
Conclusiones de los Congresos Internacionales de Protocolo
Comienza el VII Congreso Internacional de Protocolo
Programa del VII Congreso Internacional de Protocolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario