lunes, abril 06, 2009

Programa del I Foro Luso-Español de Protocolo

La Asociación Portuguesa de Estudios de Protocolo, APEP, presidida por Isabel Amaral, celebrará el I Foro Luso-Español de Protocolo el 29 de Abril en Oporto. Y ya tenemos más información del evento que contará con la colaboración de la Asociación de Técnicos de Relaciones Públicas y Protocolo de Galicia y de la Câmara Municipal do Porto. La jornada descurrirá en el Auditorio del Teatro Rivoli y en el Ayuntamiento de Oporto.




El programa definitivo es el siguiente:
09h00 Acreditación en el Teatro Rivoli
09h30 Apertura solemne presidida por el Presidente de la Câmara Municipal do Porto, Dr. Rui Rio
09h45 Conferencia inaugural Los nuevos desafíos del protocolo en el siglo XXI (Carlos Fuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo)
10h15 Primera mesa: Profesionales y técnicos de protocolo: su formación y su estatuto, con intervenciones de Isabel Amaral y de Fernando Ramos
10h45 Debate
11h15 Descanso para café
11h45 Segunda mesa: Protocolo institucional en los municipios y en las regiones. Rafael Vidal, Jefe de protocolo de la Diputación de A Coruña y Presidente de la ATPG, y Manuel Novaes Cabral, Director de la Presidência da Câmara Municipal do Porto.
12h25 Debate
13h15 Almuerzo en la Câmara Municipal do Porto
14h15 Visita al Palacio del ayuntamiento de la Câmara Municipal do Porto
15h00 Paneles en simultáneo en dos salas diferentes:
Panel 1: La práctica municipal en Portugal y en España, por João Paulo Cunha, Jefe de Protocolo de la Câmara Municipal do Porto, Elena Garrido Suárez, Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Lourdes Saenz-Diez Belín, Asistente de Protocolo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
Panel 2: Protocolo institucional: casos práticos, por Isabel Amaral presidenta de la APEP, y María Julia López Castro, Directora de Relaciones Públicas de Caixa Galicia.
17h00 Debate final y entrega de diplomas.

El coste es de 80 € y tanto los asociados de la APEP como de la Asociación de Técnicos de Relaciones Públicas y de Protocolo de Galicia, tienen un descuento del 50%.
Para inscribirse se puede descargar la ficha de inscripción y enviarla por fax (+351 218 140 721) o por correo electrónico (flep2009@gmail.com).


Para más información visitar la página web de la APEP o llamar al +351 913 156 165.



I Foro Luso-Español de Protocolo

III Jornadas Internacionales de Protocolo
Programa de las II Jornadas Internacionales de Protocolo
II Jornadas Internacionales de Protocolo
I Jornadas Internacionales de Protocolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario