viernes, diciembre 18, 2009

Felicitaciones de Navidad 2009

Un año más llegó la Navidad y las felicitaciones junto a ella.
El saber estar establece que siempre se debe felicitar la navidad en estas fechas a todos aquellos con los que tengamos contacto, ya sea oralmente o por escrito.
En la actualidad existen múltiples opciones para todos aquellos que deseen felicitar las fiestas por escrito: tweet, sms, mms, correo electrónico, tarjetas online y las clásicas postales navideñas.
Recordamos para los más clásicos que las felicitaciones escritas se hacen por correo tradicional con una postal redactada a pluma.
No obstante cada vez toma más protagonismo el felicitar a través de vídeo.


Este año la Familia Real ha vuelto a mostrar sus felicitaciones institucionales.
Los Reyes han optado por las figuras centrales del 'Belén del Príncipe', encargado por Carlos III para su hijo a finales del XVIII, volviendo al modelo habitual de postales sin la presencia de la familia, como se hizo en el 2006.
Y el resto se han inclinado por fotografías de los nietos de los Reyes. Los Príncipes han decidido mostrar una fotografía de ellos con sus hijas Leonor y Sofía, la Infanta Elena de sus hijos Froilán y Victoria, y los Duques de Palma de sus hijos Pablo, Miguel, Juan e Irene.





Debemos indicar que los textos de las postales no son los de siempre. Los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena han hecho cambios en ellos:
El texto de la postal de los Reyes dice «Felices Pascuas y Año Nuevo», con el 2010 añadido a mano, junto a sus rubricas, como siempre.
En la tarjeta de los Príncipes de Asturias y sus hijas el texto impreso dice como siempre "Feliz Navidad y Año Nuevo, Merry Christmas and Happy New Year" y se cambia el texto escrito a mano que este año es: "Con nuestros mejores deseos", seguido de las firmas de los cuatro.
En la postal de la Infanta Elena y sus hijos, también se cambian tanto los textos a mano como impresos. Dice este año escrito a mano: "Os deseamos", a continuación el texto nuevo impreso «Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2010, Happy Christmas and Happy New Year, Joyeux Noël et Bonne Année», y por último y escrito a mano también como novedad "con nuestro cariño y afecto", junto a las firmas de los tres.
Y el texto de la tarjeta de los Duques de Palma y sus hijos dice: «Felices Pascuas y Año Nuevo» añadido a mano 2010 y acabando como siempre, "Con todo nuestro afecto", seguido de las firmas de todos.

¡Feliz Navidad!



Felicitaciones de Navidad 2008
Felicitaciones de Navidad 2007
Felicitaciones de Navidad 2006
Felicitaciones de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario