miércoles, diciembre 17, 2008

Felicitaciones de Navidad 2008

Un año más llegó la Navidad y las felicitaciones junto a ella.
El saber estar establece que siempre se debe felicitar la navidad en estas fechas a todos aquellos con los que tengamos contacto, ya sea oralmente o por escrito.
En la actualidad existen múltiples opciones para todos aquellos que deseen felicitar las fiestas por escrito: sms, mms, correo electrónico, tarjetas online y las clásicas postales navideñas.
No obstante la última moda no es hacerlo por escrito sino audiovisualmente a través de vídeo.
Pero de momento, hasta que la tecnología no lo invada todo y cambien las costumbres, el saber estar recomienda que las felicitaciones escritas se hagan por correo tradicional con una postal redactada a pluma.

Este año la Familia Real ha vuelto a mostrar sus felicitaciones institucionales.
Los Reyes han optado por una obra artística donde se representa el ofrecimiento de los Reyes Magos con sus regalos al Niño Jesús, volviendo al modelo habitual de postales sin la presencia de la familia, como se hizo en el 2006.
Y el resto se han inclinado por fotografías de los nietos de los Reyes. Los Príncipes han decidido mostrar una fotografía de sus hijas Leonor y Sofía, la Infanta Elena de sus hijos Froilán y Sofía en el mar, y los Duques de Palma de sus hijos Pablo, Miguel, Juan e Irene.





Debemos indicar que los textos de las postales no son los de siempre. Los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han hecho cambios en ellos:

El texto de la postal de los Reyes dice «Felices Pascuas y Año Nuevo», con el 2009 añadido a mano, junto a sus rubricas, como siempre.
En la tarjeta de los Príncipes de Asturias y sus hijas el texto impreso es «Feliz Navidad y Año Nuevo, Merry Christmas and Happy New Year 2009», pero cambia el texto escrito a mano que este año es: "Con nuestros mejores deseos", seguido de las firmas de los cuatro.
En la postal de la Infanta Elena, Duquesa de Lugo, y sus hijos, dice este año escrito a mano: "Con nuestro cariño os deseamos una", a continuación el texto de siempre impreso «Feliz Navidad y Año Nuevo 2000, Merry Christmas and Happy New Year, Joyeux Noël et Bonne Année», y por último y escrito a mano también como novedad "con afecto", junto a las firmas de los tres.
Y el texto de la tarjeta de los Duques de Palma y sus hijos dice: «Felices Pascuas y Año Nuevo» añadido a mano con un pequeño cambio, "Con todo nuestro afecto", seguido de las firmas de todos.

¡Feliz Navidad!


Felicitaciones de Navidad 2007
Felicitaciones de Navidad 2006
Felicitaciones de Navidad
Felicitaciones de la Familia Real 2005
Felicitaciones de los últimos años
Felicitaciones antiguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada