martes, mayo 25, 2010

Netiqueta usando Twitter

Twitter se está convirtiendo en un servicio online muy importante para comunicar. Y como cualquier herramienta social de la red necesita su propia netiqueta para usarla. Lamentablemente no todos los usuarios conocen cómo deben comportarse a la hora de usar twitter. Por ello vamos a recopilar siete importantes consejos muy básicos y divertidos para mejorar el uso de twitter que, a pesar de parecer tan obvios, se incumplen todos los días:


  • Piensa dos veces antes de twitear. Twitter es un medio público y visible para todo el mundo. Si tu tweet puede dejarte sin trabajo o sin pareja, si puede ser usado en tu contra en un juicio, o si pueda obstaculizar tus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo, no lo envíes.
    No twitees enfadado. No vas a logar nada bueno y tienes mucho que perder así que procura estar tranquilo antes de enviar un tweet emocional. 
  • No bebas alcohol mientras twiteas. El envío de tweets en estado de embriaguez puede traer muchos problemas. 
  • No twitees en una reunión. Debes ser cortés y dar toda tu atención a la persona con la que estás. Si deseas twittear, hazlo más tarde o al salir de la reunión.  
  • No twitees acerca de una empresa salvo que quieras que alguien de dicha empresa lea ese mensaje público. 
  • Mantén la información secreta en privado y no hables de ella en twitter. 
  • Todo lo que es de mala educación en la vida real es también de mala educación en Twitter. Todo lo que uno diga en twitter configurará la valoración de los demás sobre nosotros. Por ello hay que ser educados y tener buenos modales. Y recuerda, si eres una persona que no puedes reprimir los insultos, es mejor hacerlos fuera de twitter.
  
Netiqueta en Facebook
La netiqueta del Community Manager
Netiqueta web 2.0
Netiqueta en Redes Sociales
Netiquette
Comunicación la cortesía en el habla de internet
Los principios de la netiqueta en la red
Netiqueta en blogs
Tendencias de etiqueta en blogs
La necesidad de netiqueta en la red
El hombre maleducado y las nuevas tecnologías
Saber estar y nuevas tecnologías: móvil y e-mail 


No hay comentarios:

Publicar un comentario