domingo, febrero 06, 2005

Termina la visita del COI a Madrid 2012

Este fin de semana continuó la visita de la comisión de evaluación del COI a Madrid 2012, poniendo punto y final este domingo por la tarde.

La jornada del sábado se dividió en dos, ya que un mismo equipo no tenía tiempo para verlo todo. Desde las 9 de la mañana un grupo visitó el hipódromo, el Club de Campo, la Casa de Campo, la Caja Mágica, el Palacio de los Deportes y el Santiago Bernabéu, y el otro, Paracuellos, Rivas, Parque de la Gavia, Aranjuez, Vicente Calderón y Santiago Bernabéu.
La infanta Pilar, presidenta de la Federación Internacional Ecuestre, fue la encargada de mostrar a los representantes del CIO las instalaciones del Hipódromo de La Zarzuela. Luego este grupo se trasladó a continuación al Club de Campo, donde se unió a la visita Alberto Ruiz-Gallardón. Aquí se encontraron con la infanta Elena mientras ésta montaba a caballo por lo que, interrumpió su entrenamiento para saludarles. El siguiente punto del recorrido fue la Casa de Campo y el Madrid Arena, conocido popularmente como el Rockódromo donde, Juan Antonio Samaranch, explicó a sus compañeros, las prestaciones de la instalación y el resto de escenarios. Después visitaron el Palacio de los Deportes.

Mientras el otro grupo de inspectores empezó su ruta por Paracuellos, donde las autoridades locales recibieron a la comitiva olímpica con un desayuno a base de migas. Desde la carpa en la que desayunaron se trasladaron a unos terrenos contiguos, en los que se construiría el campo de tiro. Una pancarta con el emblema de la candidatura olímpica señala el sitio elegido. La concejala de Medio Ambiente de Madrid, Paz González, y el presidente de la Federación Española de Tiro, Rodrigo de Mesa, acompañaron también a este grupo, que a continuación, se dirigió a Rivas. Después se trasladaron al Parque de la Gavia. Luego visitaron Aranjuez y finalmente regresaron a la capital para inspeccionar el Vicente Calderón y el Santiago Bernabéu.

La jornada de ambos grupos concluyó en el Santiago Bernabéu. La presidenta de la representación del COI, Nawal El Moutawakel, simuló un 'saque de honor' en el estadio, donde se improvisó una tanda de penaltis. La Comisión hizo una gira por los vestuarios, Sala de Trofeos y césped.

A las 21:30 h disfrutaron en el palco del estadio madridista, el partido Real Madrid-Espanyol.

La jornada del domingo también dio comienzo a las 9:00 de la mañana en el hotel para la mayoría de miembros de la comisión, aunque el australiano Bob Elphinston, vicepresidente de la FIBA, visitó a las siete de la mañana el Rockódromo, que no vio ayer, antes de unirse a otros cuatro compañeros para hacer una visita por varios hoteles, al margen del programa oficial. Este grupo acabó la inspección a las 12:30 de la mañana.

El resto de la comisión asistieron a varias ponencias. Los temas a tratar fueron:
Medios de comunicación, Aduanas e inmigración. Marta Rodríguez (directora general de Inmigración)
Servicios médicos. Rafael Blanco (director general de Deportes)
Tecnología Cultura y Olimpismo. Santiago Fisas (consejero de Cultura), Alicia Moreno (concejal de Cultura) y Conrado Durántez (presidente Academia Olímpica)

12.05 horas se hizo la reunión de clausura.

17.00 horas se dieron las conferencias de prensa, tanto por parte de la Comisión, como por el alcalde.

Estos dos días no se ha visto ninguna acción protocalaria destacable. Se cumplieron simplemente las reglas de una visita de una delegación extranjera a otro país.

Fotografías de toda la visita
Protocolo en los Juegos Olímpicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario