martes, marzo 29, 2005

IV Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas

La Unidad de Protocolo y Apoyo Institucional de la Universidad de Cantabria ultima los preparativos del IV Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas, una cita que tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de abril en las instalaciones santanderinas de la institución universitaria.
La Asociación para el estudio y la investigación del Protocolo Universitario convoca esta reunión cuyo objetivo es valorar la situación de esta disciplina, unificar líneas de investigación y acercar a los profesionales de este ámbito.
Según la propia organización de este evento, esta reunión pretende ser “un espacio abierto al encuentro, la reflexión y el compromiso”. El principal objetivo de dicha actividad, que viene desarrollándose desde 1996, es valorar la situación del protocolo universitario, su día a día en cada una de las Universidades españolas, dar a conocer los diferentes estudios o trabajos de investigación que se están desarrollando en esta área y conocer de primera mano la relación que existe entre ésta y otras disciplinas afines.
El programa de esta cita cuenta con un nutrido contenido que va desde el análisis histórico del Protocolo y la civilidad en la Edad Moderna (Conferencia inaugural a cargo de D. Ramón Maruri, Profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad de Cantabria) hasta la búsqueda de bases para una Teoría del Protocolo del Siglo XXI (Ponencia coloquio realizada por María Teresa Otero, Profesora Titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, que cerrará las jornadas).
Además se analizará el protocolo universitario desde el punto de vista de otras instituciones, se debatirá sobre las singularidades del protocolo en las universidades vinculadas a la Iglesia además de analizarse supuestos prácticos de presidencias en actos académicos o valorar las implicaciones normativas del Código del Buen Gobierno en el protocolo universitario, todo ello de mano de reconocidos profesionales en la materia.

Los interesados en este encuentro deberán dirigirse a la Fundación Leonardo Torres Quevedo de Santander, entidad que gestiona todo lo referido a inscripción y alojamiento de los asistentes. La cuota de inscripción general es de 240 euros.
Para más información puede visitarse la página web Fundación Leonardo Torres Quevedo o a través del correo electrónico uniprotocolo@gestion.unican.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario