domingo, mayo 22, 2005

Aniversario de la Boda Real de los Príncipes de Asturias

Hoy, domingo 22 de mayo, se celebra el primer aniversario de la boda de S.S.A.A.R.R. los Príncipes de Asturias.
Hoy hace un año que tuve que retransmitir en directo durante más de cinco horas una Boda Real que se emitió muy mal por TVE lo que nos provocó muchas dificultades a todos los periodistas y comentaristas.
Lo más destacado de esa boda fue la frialdad. Entre la lluvia, los gestos de la pareja y la situación que vivía Madrid tras el 11-M, no se logró reflejar una boda alegre y emocionante como sí los fueron las bodas de las Infantas.
Tanto el día del anuncio del compromiso, como el día de la pedida de mano, en la cena de gala previa a la boda y durante la boda, se cometieron errores protocolarios. Errores protocolarios cometidos en su gran mayoría por Doña Letizia.
Con el paso del tiempo se están cometiendo muchos menos, por lo que nos alegramos. No obstante, la Princesa no debería confiarse y tendría que seguir trabajando para mejorar su comportamiento en público, por el cuál no queda exonerada por su embarazo.



Hoy la prensa se vuelca con el aniversario recordando aquel sábado lluvioso en Madrid y haciendo especiales de la vida en común de la pareja durante todo un año. elmundo.es se centra en la boda, la emisión de TVE y el embarazo de la Princesa y sus consecuencias constitucionales. lavozdegalicia se basa en la parte gráfica del año transcurrido y abc, como buen periódico monárquico, hace un auténtico resumen de todo el año contando todo lo necesario para saber todo lo que han hecho dentro y fuera de palacio, dónde, con quién, con que vestimenta .... Vamos, que hace una radiografía casi perfecta de los Príncipes de Asturias en estos últimos 12 meses. Pero todos los diarios muestran álbumes de fotos, crónicas de la boda, noticias de actos y detalles del matrimonio.


Embarazo Real de la Princesa de Asturias

Artículo sobre el seguimiento periodístico del compromiso Real de los Príncipes de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario