domingo, junio 05, 2005

Ceremonial de Roland Garros, Entrega de Premios en Torneo de Tenis

Rafael Nadal, con 19 años recién cumplidos, ganó hoy el Torneo Roland Garros en su primera participación. La final la disputó contra el argentino Puerta al que ganó por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-5. Esta victoria en el Abierto de Tenis de Francia se convierte en su primer Grand Slam y lo aúpa al tercer puesto mundial.


El partido fue presenciado por diversas personalidades situadas en el Palco de Autoridades, que está muy próximo a la pista de tierra batida. Estuvieron l
os Reyes de España, el Rey por segunda vez después del año 1994; el alcalde de París, Bertrand Delanoe y el ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, entre otros.
Destacar que la Reina de España, con motivo del nacimiento de su sexto nieto, tuvo que abandonar el partido al término del primer set para viajar a Barcelona.

El ceremonial de entrega de un premio de Tenis tiene sus propias particularidades como las demás entregas de premios deportivos. Además, cada torneo tiene sus propias tradiciones a la hora de hacer entrega del trofeo.
Roland Garros, un torneo histórico que se celebra desde 1925 con carácter internacional en la ciudad de Paris. Forma parte de los Grand Slam y fue el primero en abierto, permitiendo competir a jugadores amateur y profesionales.


CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS:

En Roland Garros existe la figura del Relator que va relatando lo que sucede en la pista y hace de presentador.


-Tras el final del partido el ganador saluda al público y se acerca (e incluso sube) a las gradas.
-Se monta sobre la pista un escenario/podium en unos tres minutos. Para ello se retira la red y se coloca un podium de color naranja a un solo nivel, de altura considerabe y con escaleras, en el centro del campo superior de la pista. A ambos lados en paralelo a la pista, se colocan los recogepelotas flanqueándolo, este año con su uniforme violáceo.
-Salen las personas encargadas de entregar el trofeo a la pista. En esta ocasión fue un miembro del Torneo parisino y el futbolista francés Zidane. Suben al podium.
-El perdedor de la final, Puerta, sube al podium acompañado por una niña recogepelotas.
-Le entrega la placa el presidente del torneo
-El ganador de la final, Nadal, sube al podium acompañada por una niña recogepelotas.
-Zidane le entrega la copa de Roland Garros.
-Suena el Himno español
-La bandera española se iza al mismo tiempo que suena el himno.
-Le dan un micrófono al ganador para que hable. Nadal se dirige a todo el público en español. Cuando termina cada párrafo el relator traduce en francés lo dicho.
-Le dan un micrófono al perdedor. Puerta también se dirige al público en español, ya que es argentino. También el relator traduce todo al francés.
-Comienza la sesión de fotos en el podium.
-El invitado encargado de entregar el trofeo, Zidane, va hasta el palco de honor a saludar a las autoridades.

-Termina la sesión de fotos en el podium con el ganador y su copa.



Protocolo en la Fórmula 1, el Gran Premio de España
Nace el cuarto hijo de la Infanta Cristina, Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario