viernes, septiembre 15, 2006

Novedades en el VII Congreso Internacional de Protocolo

Ya queda menos para la celebración del VII Congreso Internacional de Protocolo y por ello la nueva página web del evento contiene novedades.
Recordamos que el congreso se celebrará el proximo mes de noviembre los días 23, 24 y 25 en la ciudad de Zaragoza y está organizado por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), la Asociación Española de Protocolo, la Asociación Aragonesa de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo.

-La primera novedad es que el programa del Congreso está ya casi fijado.

-La segunda novedad es que se ha abierto el plazo para la presentación de comunicaciones y pósters, que se cerrará oficialmente el 1 de noviembre. Para ello los interesados podrán solicitar la presentación de una comunicación que defendererán en el marco del Congreso. La temática para ésta es libre. También se admitirán comunicaciones sobre los temas fijados para los diferentes foros o paneles temáticos. Según la organización "la participación activa de los congresistas se considera objetivo fundamental, así como la selección de ponentes de interés."

-Y la tercera novedad es que este año hay una nueva metodología, los foros.
Con ello se pretenden favorecer la participación y enriquecer los contenidos mediante las opiniones y reflexiones de los expertos en cada materia; crear e impulsar corrientes de opinión tendentes a fomentar un estudio en profundidad, enriquecido no sólo con aportaciones intelectuales, sino de experiencias prácticas; conseguir que el Congreso no sea un encuentro puntual y aislado, sino el final de un proceso previo en el que todo el mundo tenga cabida; y lograr que tras la fase precongresual se alcancen niveles de debate más intensos y certeros y, por lo tanto, más enriquecedores.
La coordinación general de estos foros ha sido encomendada a los expertos en las diferentes especialidades de la Escuela Internacional de Protocolo.
Según dice la propia organización "Estamos pues ante el primer gran foro mundial de carácter virtual sobre las materias de protocolo y ceremonial, y disciplinas auxiliares, abierto a la participación de todos los países y sus profesionales. Es objetivo del Comité Organizador que los temas no se circunscriban sólo al ámbito de un propio país, sino que tengan carácter globalizador, a excepción hecha, de las aportaciones que sobre el Protocolo de Estado de cada país pueda hacerse. Pero incluso en este último caso, podría haber aportaciones hacia el establecimiento de un Protocolo comparado, cuestión que resultaría de un gran interés."
"Los interesados en participar, una vez que accedan a la página oficial del congreso, deberán acceder al “botón” denominado “Foros” y tras una presentación general, deberán adentrarse en la temática que deseen. Allí se encontrarán unos primeros temas que los coordinadores han señalado inicialmente, pero a los que se podrán ir añadiendo otros que propongan los participantes. Dentro de cada temática se encontrará con dos ventanas, una donde los interesados puedan depositar sus opiniones, y otra donde puedan colgar documentos o comunicaciones más extensas que puedan enriquecer el debate o añadir elementos informativos de interés general."

Los temas son:
Protocolo de Estado
Protocolo internacional (protocolo para la Paz)
Protocolo empresarial
Protocolo deportivo
Protocolo y catering
La profesión

"Los coordinadores de cada foro irán tomando las diferentes opiniones, para someterlas al criterio de los diferentes grupos de trabajo y realizar con ellas la ponencia marco que servirá de discusión en el Congreso. Los foros no se limitan solo a expresar opiniones sino lanzar preguntas o interrogantes que puedan contribuir a suscitar una mayor maduración en los objetivos propuestos."
"Con ello, los organizadores desean promover un debate precongresual a los efectos de hacer que el Congreso sea más participativo y por lo tanto más enriquecedor. Se trata de una nueva fórmula con la que se espera alcanzar mayores cotas de profesionalidad en sus contenidos. Por ello, diversos paneles temáticos saldrán de su formato habitual, para convertirse en ponencias/debate y ponencias escenificadas, con las que se espera interesar más a los asistentes."

Si se desea más información:
Secretaría Técnica instalada en Zaragoza (tlf. 976 23 36 96), en Madrid (913 101 803). aaprotocolo@ideado.net, congreso@protocolo.com.


Protocolo y noviembre 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario