viernes, junio 20, 2008

I Congreso Europeo de Protocolo

Los próximos días 2, 3 y 4 de octubre se celebrará el I Congreso Europeo de Protocolo, promovido por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo y el Ayuntamiento de Vitoria, en colaboración con la Asociación Española de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo. El Palacio de Congresos de Vitoria será la sede del evento(Álava, País Vasco) y los idiomas que se emplearán serán el español y el inglés.

La celebración de este congreso territorial viene motivado por la última Asamblea de la OICP donde se decidió organizar encuentros territoriales o de proximidad geográfica para favorecer temáticas más concretas y de interés más relacionado con el área de influencia. De este modo los Congresos europeos se celebrarán anualmente, salvo cuando coincidan con el Congreso Internacional de Protocolo en España, por lo que en el 2009, debido a que España albergará el Congreso Internacional de Protocolo, se trasladará la segunda edición del Europeo al 2010, en ciudad o país por decidir.

El programa está siendo elaborado por un grupo de expertos, que están procurando cerrar ponentes de gran calidad que transmitan experiencias organizativas de diferentes países europeos y de diversos sectores, como el oficial, empresarial, deportivo y cultural. Importantes personalidades de protocolo de la Unión Europea y de los diferentes países, tanto procedentes de las instituciones públicas como entidades privadas, ya han confirmado su asistencia. Será la primera vez que de forma profunda y exclusiva se analice el protocolo y la manera de organizar eventos en el ámbito de los países que forman la Unión Europea. Ponentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Hungría, Rumanía, Portugal y Suiza ya han confirmado su participación, además de varios ponentes españoles procedentes de los diferentes sectores oficiales (gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, cabildos), así como de diferentes empresas.

Próximamente será habilitada la página web oficial, la convocatoria y el programa; aunque ya está disponible información a través de la Secretaría Técnica en Vitoria: protocoloeuropeo@2ados.es o llamar al tfno 945 14 84 42.

Presentacion del IX Congreso Internacional de Protocolo
Conclusiones del VIII Congreso Internacional de Protocolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario