lunes, octubre 13, 2008

Funeral de María Carretero Alonso, expresidenta de la Asociación Española de Protocolo

El pasado lunes falleció María Carretero Alonso, la ex presidenta de la Asociación Española de Protocolo y Presidenta Honoraria de la Escuela Internacional de Protocolo, como consecuencia de una grave enfermedad. El martes los restos fueron trasladados al cementerio de La Almudena para ser incinerados.
El funeral en su nombre se celebrará hoy lunes 13 de octubre a las 20.00 horas en la iglesia de San Juan de Ribera, en Madrid.

María Carretero, junto a otro grupo de personas, fue la fundadora de la Asociación Española de Protocolo, en los años noventa, y llegó a ocupar la presidencia de la misma hasta hace tres años, después de haber sido vocal y secretaria de la Junta Directiva desde 1996, y de la que actualmente era Presidenta de Honor. Durante sus mandatos, ella impulsó numerosas iniciativas a favor de la profesión, tales como el Premio Internacional de Protocolo, las Jornadas de Protocolo y los diferentes congresos nacionales e internacionales celebrados en nuestro país. Además logró que la asociación fuese miembro fundador de la OICP, donde ocupó cargos de vicepresidenta hasta el año 2004.
Su labor ha sido reconocida en numerosas ocasiones, especialmente, en el año 2006, en el que recibió la Medalla al Mérito en Protocolo y Ceremonial, y el pasado mes de mayo, en que fue distinguida con el Premio Internacional de Protocolo OICP. Éste fue el último acto al que asistió para recoger el citado galardón, en el que recibió una enorme ovación por parte de los cientos de personas que se habían dado cita en el acto de entrega de la décima edición del Premio Internacional de Protocolo, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Nueva presidenta en la Asociación Española de Protocolo (AEP)
Ganadores del VIII Premio Internacional de Protocolo
Entrega del VIII Premio Internacional de Protocolo
Ganadores del X Premio Internacional de Protocolo
Acto de entrega del X Premio Internacional de Protocolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario