jueves, febrero 10, 2005

Protocolo en la inauguración de ARCO

S.S. MM. los Reyes inauguraron la XXIV edición de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, junto al presidente mexicano Vicente Fox, cuyo país es el invitado de honor de la Feria este año, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Vicente Fox está de visita oficial en España por lo que fue recibido de mañana, junto a su esposa, Marta Sahagún, y la hija de ésta, Cristina, por los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela, donde tuvo lugar un almuerzo al que asistieron también los Príncipes de Asturias.

Inauguración ARCO:

19:00 h Llegada de SS.MM. los Reyes a IFEMA.
19:02 h Saludo a las autoridades
Presidente Mejicano, Vicente Fox, su esposa, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, las ministras de Cultura de España y México, Carmen Calvo y Sari Bermúdez respectivamente, la ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, la directora de ARCO, Rosina Gómez Baeza, el secretario de Estado de Cultura y Coordinador General del programa México en Arco, Jaime Nualart, ... En total la comitiva era de 30 personas.
19:05 h Paseo por la muestra acompañados por la comitiva
21:00 h Inauguración oficial de la feria con el corte de una banda con los colores de la bandera de México.

Hay que señalar que este acto tuvo fuertes medidas de seguridad tras el atentado con coche bomba perpetrado por ETA por la mañana, a escasos metros del recinto de ARCO. Durante todo el día helicópteros de la Policía sobrevolaron el recinto ferial de IFEMA, para evitar cualquier problema.

Seguridad= imprescindible= segu. policial + segu. logística + segu. organizativa +...
Mientras la comitiva paseaba guiada por la feria de arte para poder apreciar el arte de vanguardia de 36 países, 290 galerías y más de 2.000 artistas, cientos de personas visitaban los stands, en su mayoría galeristas, coleccionistas y artistas, ya que ARCO abrió sus puertas a las 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario