martes, mayo 17, 2005

Bibliografía de Imagen Corporativa

Toda empresa, entidad, organización o institución tiene una representación mental de un estereotipo suyo que crean los públicos como consecuencia de la interpretación que hacen de la información que perciben sobre ésta. El problema reside en que dicha imagen puede ser negativa o perjudicial para la organización, de manera que los públicos dejen de valorarla positivamente. Por ello hoy en día es muy importante transmitir correctamente una imagen corporativa adecuada ya que toda organización depende de la sociedad, depende de los públicos.
Por ello a continuación expongo una lista de libros de imagen corporativa muy interesantes para su lectura y consulta:

-Aldersey-Williams, Hugh; Identidad Corporativa, Parramón, Barcelona, 1993.
3. Libro sobre diseño de la identidad corporativa, con ejemplos visuales.
-Alonso, Rodrigo; Imagen de marca, Acento Gráfico, Madrid, 1993.
4. Medio. Libro sobre la identidad corporativa e imagen de marca que explica de modo sencillo como crearla.
-Arranz, Juan Carlos; Gestión de la identidad empresarial y su impacto en los resultados, Gestión 2000, Barcelona, 1997.
4. Libro sobre la gestión de la imagen de la empresa, con un carácter muy teórico-empresarial de dirección de gestión.
-Capriotti, Paul; La imagen de empresa. Estrategia para una comunicación integrada, Consejo Superior de Relaciones Públicas de España, Barcelona, 1992.
4. Básico. Libro sobre la imagen de empresa y su comunicación.
-Capriotti, Paul; Planificación estratégica de la imagen corporativa, Ariel, Barcelona, 2005, 3 Ed.
5. Libro sobre imagen corporativa muy científico con metodologías de planificación y gestión de la imagen.
-Costa, Juan; Identidad corporativa y estrategia de empresa. 25 Casos Prácticos, Ceac, Barcelona, 1992.
2. Manual de diseño gráfico de imagen corporativa.
-Hebert, Nicole; La empresa y su imagen, Deusto, Bilbao, 1988.
3. Libro sobre la publicidad de las empresas con muchos ejemplos.
-Mediavilla, Gerardo; La Comunicación corporativa en el deporte : cómo organizar y gestionar la imagen de una empresa, institución o evento deportivo, Gymnos, Madrid, 2002, 2 Ed.
5. Básico. Libro muy completo y práctico sobre la comunicación corporativa en el deporte.
-Olins, Wally; La imagen corporativa internacional, Gustavo Gili, Barcelona, 1995
3. Libro sobre diseño de la imagen corporativa, con ejemplos visuales.

-Ramos Fernández, Fernando; La comunicación corporativa e institucional. De la imagen al protocolo, Universitas, Madrid, 2002.
3. Libro sobre comunicación corporativa.
-Sotelo, Carlos; Introducción a la comunicación institucional, Ariel, Barcelona, 2001.
5. Básico. Libro académico sobre la comunicación institucional, su evolución y sus parecidos con otras modalidades de comunicación.
-Villafañe, Justo; La gestión profesional de la imagen corporativa, Pirámide, Madrid, 2004.
5. Básico. Libro sobre imagen corporativa muy científico con metodologías de estudio y modelos prácticos de manuales y otras herramientas de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario