lunes, noviembre 14, 2005

Nuevas perspectivas teóricas de la Imagen Corporativa

Dan3, de Comunisfera, ha hecho un estudio de la Imagen Corporativa que muestra con una tabla titulada "Perspectivas de la Imagen de la Organización".
En dicho estudio usa tres perspectivas: la pública, la periférica/local y la intraorganizativa y bajo ellas valora los agentes, la expresión, la interiorización y el espacio de comunicación visible de la imagen de la organización.
El post dice:
"La imagen periférica o local creo que introduce matices conceptuales y de gestión interesantes como intermediaria entre la imagen pública, normalmente de relaciones públicas / massmediática, y la imagen corporativa interna. (En el entorno web me refiero a la interacción en la extranet)
En cuanto a las perspectivas relaciono los autores constructores de cada imagen, sus manifestaciones externas sin detallar los soportes, el grado de conocimiento que se puede llegar a cada imagen y su alcance social o cultural, por la multiplicación de la recepción o de las interpretaciones con, sobre, a partir de una imagen corporativa."
Un estudio teórico interesante donde el protocolo no tiene casi presencia.
La expresión de la Imagen de la Organización bajo este punto de vista, presenta: norma, símbolo y acción dentro de la perspectiva intraorganizativa.
Pero en la perspectiva periférica/local y en la pública desaparece el protocolo. (La noticia en la perspectiva periférica/local no la veo válida en este caso).

Quizás la Imagen Corporativa sigue sin ver el potencial que tiene la interacción con la corporación gracias a los eventos, sobre todo en la perspectiva periférica/local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario